Windstar recibe al Star Pride tras una profunda transformación
PALERMO, ITALIA, 13 de octubre de 2021 – Windstar Cruises, con sede en EE. UU., Ha recibido hoy su Star Pride de clase Star Plus de solo suites en el astillero de Fincantieri en Palermo, Sicilia, Italia. El yate es el tercero y último de los yates de la clase Star Plus de la línea que se estirará y transformará en un proyecto de varios años y $ 250 millones que se considera el proyecto de renovación más complejo e integral jamás realizado en cruceros de barcos pequeños.
“Estamos encantados de que nuestros tres yates hayan sido completamente reinventados, desde los nuevos motores más ecológicos hasta los nuevos y magníficos espacios de restaurante, las espaciosas suites y los románticos spas”, dijo el presidente de Windstar, Christopher Prelog. “No podríamos estar más felices con los resultados. Nuestros pasajeros que ya están navegando con nosotros en estos yates transformados están entusiasmados, lo que nos brinda puntajes de experiencia del cliente más altos que los que hemos recibido en la historia de nuestra empresa «.
Star Pride permanecerá en Italia hasta que el yate reanude las operaciones de los huéspedes en abril en el Mediterráneo. El yate hermano Star Breeze comienza a navegar en Tahití la próxima semana, mientras que Star Legend está completando una corta temporada en el Mediterráneo antes de navegar hacia el Caribe en noviembre.
Los tres yates aumentaron su capacidad máxima de 212 invitados a 312 y ahora brindan más de lo que los clientes de Windstar quieren, como experiencias gastronómicas adicionales (uno es un concepto de barbacoa al aire libre con el gurú de la parrilla Steven Raichlen y el otro un restaurante español de platos pequeños de Anthony Sasso, uno de los chefs más jóvenes en ser reconocido por la Guía Michelin), un verdadero spa y gimnasio, una elegante piscina infinita y más áreas de terraza al aire libre. Estos tres yates de suites, junto con los tres yates de vela clásicos de Windstar, siguen siendo lo suficientemente pequeños como para continuar visitando los pequeños puertos y vías fluviales especiales del mundo.
Además, debido a la pandemia, Star Pride y todos los yates de Windstar recibieron renovaciones para actualizar los sistemas de HVAC, agregando nuevos filtros de partículas de alta eficiencia (HEPA) de grado hospitalario junto con un proceso de eliminación de aire UV-C (irradiación germicida ultravioleta) para limpiar el aire a bordo.