Windstar presenta la primera suite en la zona de los oficiales en un barco de crucero
A bordo del Wind Surf, el buque insignia a vela de Windstar Cruises, que ha salido de una importante mejora en sus instalaciones, los huéspedes ya pueden hospedarse en la nueva Officer’s Suite. Esta suite del velero de cinco mástiles se encuentra directamente detrás del Puente de mando, en un área etiquetada como «crew only».
Si bien los seis barcos de Windstar tienen un puente abierto, donde los huéspedes pueden interactuar con los oficiales y obtener una visión distinta, la Officer’s Suite es el único alojamiento público en la zona de los camarotes de los oficiales. Es, seguramente, el mejor alojamiento para los verdaderos entusiastas de los cruceros a vela.
“Renovamos esta suite única con un estilo más náutico para reflejar su exclusiva ubicación, justo detrás del puente», ha declarado el presidente de Windstar, John Delaney. «Los huéspedes de esta suite compartirán la exclusiva compañía del capitán, del director general, del gerente de hotel y el ingeniero jefe. Es absolutamente inusual, y algo fuera de lo común en la industria”.
La nueva Officer’s Suite de 74 m2 y de estilo plenamente náutico cuenta con un dormitorio, un baño completo con jacuzzi, y una sala de estar con televisor de pantalla plana. La decoración está llena de detalles típicos de la navegación, como un sextante (instrumento óptico de navegación), una maqueta de un velero clase J o unos prismáticos.
El Wind Surf entró en dique seco este otoño, y recibió una reforma significativa del casco exterior, de todos los camarotes y de las zonas comunes. Parte de la gran evolución de este popular buque incluyó 16 nuevos camarotes para huéspedes, lo que supone un aumento a 342 personas. También se crearon alojamientos adicionales para la tripulación para elevar el número de tripulantes y garantizar una proporción continua de 1 a 1.5 de personal por huésped.
Las áreas públicas ahora tienen una atmósfera más social y una sensación de «sala de estar» con un amplio salón, un bar con muebles nuevos y un escenario. También cuenta con un nuevo espacio de bienestar de última generación, un spa gestionado por el socio de Windstar, One Spa World.
Windstar Cruises, representada en España por StarClass, opera una flota de seis barcos, algunos son embarcaciones a vela. Operan en más de 330 puertos y navegan por Europa, el Caribe, Costa Rica y el Canal de Panamá, Alaska, Canadá y Nueva Inglaterra, América Central, México y la Costa oeste de EE. UU. También cuenta con un crucero fijo durante todo el año en la zona de la Polinesia. La compañía de cruceros boutique tiene capacidad para menos de 350 pasajeros en sus pequeños barcos y lleva a los viajeros en cruceros que son 180º grados de lo común. Son conocidos por sus experiencias inmersivas y auténticas, sus itinerarios únicos, su excepcional servicio galardonado y su innovador programa culinario.