WARWICK: El pueblo inglés perfecto
Descubrí Warwick en una «lata» de té inglés hace años, con un encantador castillo inglés con el eslogan: «El castillo más hermoso del mundo». Hay veranos, que necesitas armonía, paz, y buscar un mundo perfecto aunque sea deliciosamente azucarado, y ñoño. Supongo que hay etapas en la vida en que paz, y estar integrado en el entorno.
En este agosto, en donde todos los vuelos estaban completos, o alcanzaban límites insoportables, volar a Birmingham, la segunda ciudad del país, y a 35 kilómetros de Warwick, era la mejor forma de llegar al remanso de paz. Tras la superación de mi enfado tras el Brexit, la Inglaterra intemporal es siempre un garantía.
Como llegar:
Desde el aeropuerto de Birmingham yo llegué en el recién inaugurado servicio TheAirline de Oxford Bus Company que por 6 libras te deja justo en la estación de autobuses del pequeño pueblo. Adicionalmente una pequeña estación de tren, te comunica frecuentemente con la ciudad de Birmingham.
http://airline.oxfordbus.co.uk/birmingham/
Que ver:
Cuando llegué eche una mirada a mi alrededor, todo parecía sacado de la paleta de un pintor costumbrista. Todo parece colocado en su lugar. Como un gran decorado. Aunque esta antiquísima ciudad británica, que ha jugado un papel destacado en la historia del país, fue devastada en el gran incendio de 1694, conserva decenas de casas Tudor, que la hacen deliciosamente idílica. Sobre todo destacan las de Mill Street, el último tramo de Jury Street, y West Street.
Es un pueblo caminable en donde reína la más absoluta tranquilidad, y podemos encontrar todos los tópicos de pueblo británico perfecto. Hay algunas cosas, que no deberías perderte.
-Castillo de Warwick Me gusta sentarme en el esmeralda césped británico y mordisquear con mis pensamientos, un sandwitch, o pintar una acuerela. No se si es castillo más hermoso del mundo, pero su fachada trasera es imponente y digna de ser inmortalizado. Me pasé un largo tiempo mirando, bajo un cielo cálido pero plomizo.
Un enorme castillo, con decenas de habitaciones, torres, siniestras esquinas, y una espectacular exposición de personajes históricos del país en las estancias del palacio. Aunque la entrada es cara de por sí, ofrece muchas alternativas, cual parque temático para entradas adicionales como las tétricas mazmorras. https://www.warwick-castle.com/
-Iglesia de Santa Maria El epicentro del pueblo son las pequeñas callejuelas en el entorno del «market place». Su antiguo Market Hall, y un poco más allá las casitas perfectas de High Street y la Court House. Un de las mansiones jacobinas más notables de la ciudad. No hay pueblo perfecto que no tenga un gran iglesia, que se perciba desde la distancia y domine el skyline urbano. Santa María, es una maravilla del siglo XV, gótica y con vistas increibles de la ciudad. http://www.stmaryswarwick.org.uk/
-Hospital de Lord Leyscester: Uno de los edificios más hermosos y antiguos del país, fue usado para decenas películas de época. Pride & Prejudice, Moll Flanders, o Tom Jones. Con sus paredes inclinadas, artesonados, y ventadas emplomados, podríamos considerarlo como la visión de lo que era ciudad en la edad media antes del gran incendio, y sobre todo la primera institución para soldados lisiados en las «guerras» a partir del siglo XIV. Los jardines traseros son deliciosos. http://lordleycester.com/
-Antiguas puertas de la ciudad. Hay muchos atractivos adicionales como sus jardines, la mansión de Saint John´s House Museum, y el Canal de Saltisford, pero me encanta sobre todo las antiguas puertas de entrada de la ciudad. Aunque no conserva murallas, tiene dos puertas en los dos extremos de la High Street. Una posee una iglesia justo encima, y la de Smith Street, cerca de la estación ofrece todavía un torre defensiva, que nos recuerda, lo disputada que era la ciudad.
Donde alojarse
No podría estar en un anodino y moderno hotel. Si quieres seguir disfrutando de la intemporalidad del lugar, debes alojarse en el Tudor Inn, una posada de más de 500 años, que además de mantener intactos la mayor parte de sus interiores, como cualquier edificio histórico que se precie, tiene un amable fantasma. Parece ser que es huidizo y tranquilo, en mi caso, y a pesar de mi innata curiosidad no se presentó, en una noche un rato inquietante.
Por poco más de 50 euros, tendrás habitaciones algo pequeñas, poco lujosas, pero llenas de sabor y carácter. Olor a antiguo, crujido de maderas, y un fascinante lugar para soñar. Un desayuno británico de primer orden, y un aire de misterio y tradición.
Donde comer
Otra de las cosas que debes hacer cuando viajas a la pérfida Albión, es un tradicional té. Como siempre con sus exquisitos sandwitches, pasteles, y los tipiquísimos scones con Devon Clotted Cream, y una casera mermelada de fresa. Si es un edificio histórico como el Thomas Oken, de más 500 años, con porcelana antigua, mucho mejor.
La mezcla de té es delicada, la presentación y la comida impresionante. http://thomasokentearooms.co.uk/ Recomiendo el «full traditional tea». Nunca 11 libras fueron tan aprovechadas.
No querrás cenar. 🙂
Para orientarse
[wp_geo_map]