Vueling registra un incremento de la demanda con destino Londres coincidiendo con la coronación del rey Carlos III
- Destaca el incremento de demanda de más del 30% desde Barcelona o del 27% desde Roma, ambos en vuelos a Londres Gatwick entre el 1 el 7 de mayo.
Barcelona, 4 de mayo de 2023.- Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha experimentado un crecimiento interanual de más del 30% en la demanda de la ruta entre Barcelona y Londres Gatwick durante el periodo de la Coronación del Rey Carlos III de Reino Unido, entre el 1 y el 7 de mayo. Este incremento es de cerca del 20% en la ruta Florencia-Londres Gatwick y del 27% en la ruta Roma Fiumicino-Londres Gatwick.
Según Carolyn Prowse, directora comercial, estrategia y planificación de rutas de Vueling: «La presencia de Vueling en el mercado británico, donde opera desde 2009, nos permite ofrecer rutas directas a Londres donde tendrán lugar las principales celebraciones. Además, son días próximos al puente del 1 de mayo y el día de la madre, el 7 de mayo, por lo que es una fantástica ocasión para visitar la capital británica«. Vueling es la aerolínea no británica más grande que conecta el Reino Unido con España y la segunda aerolínea en las conexiones Londres Gatwick con España.
Sobre Vueling
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una de las principales aerolíneas de bajo coste en Europa y es clave en la conectividad en España. Además, es líder en su base principal en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, y en otros mercados importantes como la ciudad de Bilbao, o en el mercado entre península y las islas Baleares y Canarias.
Vueling continúa apostando por el crecimiento en el mercado internacional a través de su inversión en las bases de Londres Gatwick, París Orly, Ámsterdam, Florencia y Roma.
Para la temporada de invierno, la compañía cuenta con una red de más de 245 rutas de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operadas con una flota total de 125 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.
En materia de sostenibilidad el grupo IAG, al que pertenece Vueling, se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050 a través de la implementación de la estrategia FlightPath Net Zero, y a operar el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en el año 2030.