Vueling operará más de 210 rutas este invierno a cerca de 90 destinos con foco en la desestacionalización
- La compañía sigue operando a niveles de 2019 hasta lograr acuerdos con los diferentes colectivos y se enfoca en la desestacionalización y la optimización de la flota.
- La aerolínea estrena 4 nuevas rutas este invierno: desde Barcelona con destino Luxor, Sharm el-Sheij y Rovaniemi, y la conexión París Orly-Amán.
- Más de 190 rutas cuentan con origen o destino en España, donde Vueling mantiene el liderazgo en aeropuertos como Barcelona o Bilbao.
- Vueling propone rutas especiales para el periodo navideño como la recién estrenada ruta desde Barcelona a la ciudad de Papá Noel, Rovaniemi (Finlandia).
Barcelona, 20 de septiembre de 2023 – Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, operará 213 rutas a 89 destinos de 27 países esta temporada de invierno 2023-2024, 10 rutas nuevas con respecto al invierno del año pasado. La aerolínea estrena por primera vez 4 nuevas conexiones para este periodo desde Barcelona a Egipto (Luxor y Sharm el-Sheij) y Finlandia (Rovaniemi), además de la conexión París Orly-Amán.
La compañía pone a disposición 193 rutas con origen o destino en España. En Barcelona, donde Vueling concentra cerca del 60% de su operativa, contará con 86 rutas este invierno, más del 70 % de ellas (62) a destinos internacionales. La aerolínea incorpora tres rutas totalmente nuevas desde la capital catalana, Luxor y Sharm el-Sheij, en Egipto, con una frecuencia semanal los sábados; y propone destinos especiales para el periodo navideño, como la recién estrenada conexión a la ciudad de Papá Noel, Rovaniemi (Finlandia), con dos vuelos semanales los miércoles y los sábados. Vueling recupera también, durante toda la temporada de invierno, destinos como Helsinki (Finlandia) u Orán (Argelia).
La aerolínea mantiene una fuerte apuesta por la desestacionalización de su oferta, con destinos atractivos durante todo el año. Un ejemplo de ello son los destinos a los que ahora se puede viajar en temporada de invierno y también en verano como El Cairo (Egipto) o Amán (Jordania). Asimismo, Vueling extiende también durante la temporada de invierno las conexiones de Bilbao con Bruselas, Hamburgo, Marrakech y Zúrich, así como la ruta Bruselas-Sevilla, que empezaron a operar en verano de 2023.
En Bilbao, donde Vueling mantiene su liderazgo transportando a 1 de cada 2 pasajeros, ofrece 27 rutas, 13 de ellas internacionales a destinos como Florencia, Londres-Gatwick, Lisboa, París, Ámsterdam, Oporto, Copenhague o Praga.
La compañía sigue operando a niveles de 2019 hasta llegar a acuerdos con los diferentes colectivos sigue trabajando en su plan de transformación con foco en la desestacionalización y la optimización de la flota.
Apuesta por Egipto y una oferta diferencial para el periodo navideño
Egipto es un mercado clave para Vueling y así lo demuestran sus tres conexiones directas con el país previstas para esta temporada de invierno. Además de los nuevos destinos que se estrenarán este año, Luxor y Sharm el-Sheij, la aerolínea refuerza la conexión entre Barcelona y El Cairo, que contará con cinco frecuencias semanales.
En el caso de Sharm el-Sheij, Vueling será la única compañía que ofrezca conexión directa entre España y uno de los destinos de buceo más populares del mundo, a orillas del Mar Rojo.
Por otro lado, Vueling también cuenta por primera vez con el destino por excelencia de las navidades. La aerolínea conectará Barcelona con la capital de Laponia, Rovaniemi, conocida por ser la ciudad de Papá Noel, a partir del 2 de diciembre y hasta el 13 de enero. Junto con la recuperación de la ruta Barcelona-Helsinki, Vueling refuerza su apuesta por Finlandia como uno de los países más atractivos de la temporada de invierno.
Consolidación de la base París-Orly
Vueling, segundo operador en plazas ofertadas en el aeropuerto París-Orly, esta temporada de invierno cuenta con 25 rutas, entre las que está la nueva conexión con Amán.
La compañía opera en Francia desde 2004 donde es la aerolínea de referencia en los flujos entre España y Francia. Vueling es líder en la línea Barcelona-París-Barcelona -todos los aeropuertos combinados-, donde uno de cada dos pasajeros viaja con Vueling. Asimismo, uno de cada tres pasajeros que viaja de Francia a España elige Vueling.
De este modo, Vueling ofrece conexiones directas desde Paris-Orly a destinos como Barcelona, Lanzarote, Málaga, Granada, Ibiza, Oviedo, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Valencia, Amán, Bolonia, El Cairo, Roma, Florencia, Londres-Gatwick, Lisboa, Praga o Marrakech.
Segundo operador entre España y Londres-Gatwick
Vueling, que tiene una oferta de 14 rutas en Londres-Gatwick durante la temporada de invierno, es el segundo operador en los flujos entre España y Londres Gatwick, donde comenzó a operar en 2013.
La aerolínea cuenta con conexiones de Reino Unido a distintos destinos en tres países: España, Francia e Italia con vuelos desde cinco aeropuertos (Londres-Gatwick, Birmingham, Cardiff, Edimburgo y Manchester). Hay 14 rutas disponibles desde Londres-Gatwick y 5 desde los demás aeropuertos del Reino Unido en los que opera la compañía.
Para Carolyn Prowse, directora comercial, estrategia y planificación de rutas de Vueling, “la programación de invierno representa la apuesta de la compañía de ofrecer destinos internacionales atractivos durante todo el año sin perder la esencia de Vueling, basada en poner a disposición precios competitivos y asequibles a nuestros clientes”.
Asimismo, para esta nueva temporada de invierno la compañía sigue consolidando su liderazgo: “seguimos fortaleciendo nuestra presencia en España y reforzando nuestra apuesta internacional a través de Londres-Gatwick y Paris-Orly”, añade Carolyn Prowse.