Visitando el Ovation of the Seas
Estamos muy acostumbrados a que Royal Caribbean nos deje sin aliento, no solo en cuanto al tamaño de sus barcos, sino a las innovaciones que se nos presenta. El día era muy plomizo en Vigo, y el tercer Quantum Class atracaba en la ciudad gallega, después de Gijón. Su destino, Tianjin (China) en donde establecerá su base, y luego Sydney.
El mercado chino está en plena ebullición, miles de chinos están ávidos de cruceros, y las navieras están comenzando a posicionar sus naves en el gran país asiático. Es la segunda clase más grandes del mundo. Tan grande, que tras el intercambio de metopas, nos costó enormemente verlo al completo. Salió del astillero el 14 de abril de 2016, y hay lugares sorprendentes.
Decorativamente hablando es el barco de la tecnología. Pulseras interactivas, y un interior completamente rediseñado, que nos hacen parecer que estamos en un barco de Celebrity, en vez de un Royal Caribbean. La Promenade es más íntima, hay espacios diferentes. Se introducen cabinas para singles, además del nuevo concepto Dynanic Dinning. O sea, más de 20 puntos para cenar, y se olvida de forma definitiva los turnos fijos.
Hay espacios notables. Todos ellos con toques asiáticos. Son sutiles pero muy elegantes.
1.-El SeaPleX. Para sustituir a las pistas de hielo, se ha habilitado un pabellón deportivo en lo alto, con patinaje sobre ruedas, coches de choque, Xbox Arena etc.
2.-Ripcord by Ifly: Es ni más ni menos que un tubo de metacrilato en donde podrás experimentar la sensación de flotar, como si pudieras estar haciendo paracaidismo.
3.-North Star. Es como una enorme bola panorámica que se eleva sobre el barco, para tener vistas increíbles sobre el mar. Un mirador que se eleva 90 metros sobre el mar, y gira 360 grados.
4.-Italian by Jamie Oliver. Es uno de los chefs más renombrados de la cocina británica. Tendrá su espacio a bordo. Además restaurantes únicos como Chic, American Icon, Silk Oriental, o el exquisito Wonderland.
5.-Barman robótico. En el barco de la tecnología no podía faltar algo similar. Dos brazos articulados te preparan los cocktails más exquisitos. Incluso admite sugerencias.
6.-Two 70: Un salón de popa, en donde se celebran actos diversos y sobre todo los famosos espectáculos aéreos.
Datos varios. Es un barco especialmente grande. El Ovation desplaza 168.000 toneladas, tiene 348 metros de eslora, con 48´9 de manga. Con un calado de 8´5 metros, tiene 18 cubiertas y alcanza una velocidad máxima de 22 nudos. Tiene capacidad para 4905 pasajeros en ocupación máxima, y 4180 en base a doble.