VICTORIA SPA HOTEL: Sueños coloniales
Todos los cruceros de la compañía CroisiEurope, que comienzan en Siem Reap, tienen una pre estancia en este maravilloso hotel colonial francés, estilo años 30. Supongo que cuando los primeros viajeros visitaban las colonias necesitaban una morada cómoda, que les hiciese recordar su casa, con un glamuroso aire nostálgico.
Dícese de estilo colonial, las decoraciones opulentas occidentales, con mezclas eclécticas de elementos locales. Llegué tarde, y no pude fijarme en esta pequeña joya. La luz entraba a través de su jardín tropical, al día siguiente, y pude contemplar detalladamente todos los elementos. DIVINO.
Las habitaciones, a parte de las suites, se resumen en Superiores y Deluxe. En todos caso, domina el mobiliario de orientación local, maderas del país, y aires art decó, que van desde los detalles del baño, hasta cada elemento del refinado hotel 5 estrellas.
Las habitaciones suelen medir 38 metros cuadrados y disponen de aire acondicionado, un colchón y lencería de ultra calidad, zapatillas y albornoces, agua gratuita, tetera eléctrica, frutas frescas, flores, secador de pelo, caja fuerte, y amenities de baño de alta calidad. Además conexión wifi ultra rápida.
EL HOTEL
Con una sugerente distribución en torno a dos patios, con dos estanques, todo esta cuidado al máximo. Maderas negras, arte Khemer, suelos de ajedrez, tonos pastel, y sobre todo un equipo increíblemente eficiente y amable. Hasta un par de coches clásicos ponen la nota intemporal en la entrada. Son especialmente apreciados, para hacer excursiones vintage por la zona.
El hall no está refrigerado, pero una inmensa y refrescante piscina de agua salada ejerce de «epicentro», y a donde dan pequeñas piscinas privadas en frondosa vegetación, en donde abundan las bungavillas. El hotel ofrece una gran cantidad de actividades, una boutique con productos locales, en donde hay una tejedora de seda en el hall, club infantil, fitness y spa, además de dos restaurantes en donde se sirven comida francesa y Khmer: L´Escale, L´Connoisseur, y el lujoso bar L´Explorateur, en donde podemos disfrutar de los mejores cocktails y licores.