ANECDOTA: Una ola gigante viene hacia mi camarote
No, no os alarmeis. No es la historia del Poseidón. Usualmente las singladuras con experiencias perfectas, suaves y muy placenteras. Cuando hay un cierto movimiento, uno se siente mecido por las olas, y la cama es una perfecta cuna. Hay que disfrutar de los vaivenes y subidas del barco, como si fuera un balancín.
Aunque las olas gigantes suelen aparecer en las películas, se suelen dar de forma casual en realidad, en zonas concretas del mundo (Atlántico Norte, Indico, Cabo de Magallanes, etc). Ha habido desastres famosos en ciertas zonas, pero cierto es que es un fenómeno muy remoto, que no suele ocurrir en nuestros mares más inmediatos.
Eso sí, enormes olas pueden meternos el miedo en el cuerpo, en caso de fuerte temporal. Mar del Norte, fuerza 10, tarde fuerte temporal, miraba por la ventana de mi barco de cruceros, cuando está enorme ola se acerca a mi ventana. OH MY GOD….que hago?. Me escondo debajo de la cama, me pongo a temblar como un membrillo en el suelo. NO…¡cámara¡. OLA VA…………BANG contra el casco y la ventana. A pesar de haber perdido momentáneamente el equilibrio fue una experiencia interesante.
[wp_geo_map]