THE PLUM GUIDE: O como dormir en Londres con estilo
Londres, es la urbe más vanguardista y de tendencias de Europa. Lujosa, mundana. Cara y étnica a la vez, es siempre un destino perfecto para huir. Universal, y cercana se convierte en uno de los destinos más atractivos, en donde no siempre encontramos un hotel en condiciones a precios decentes.
La hostelería de la capital británica suele ser cara, y sobre todo añeja. Hay quien busca cosas diferentes. El alquiler vacacional de viviendas es algo en boga, y que atrae cada vez más reservas. Lejos de hoteles impersonales, estar en un casa aporta calidez, y sobre todo individualidad. Hay decenas de plataformas de reservas, pero he encontrado algo sorprendente. The Plum Guide se nos presenta como lo más «fashion», en lo que a alquiler de viviendas se refiere. Solo la creme de la creme de las propiedades de la capital.
Puede parecernos caros a primera vista, pero si pensamos en que suele ser acomodaciones en donde pueden dormir hasta 10 personas y más, compensa cada euro pagado. Desde 2016 los empresarios Doron Meyassed, Imran Arshed, Arif Meherali y Alex Lee han creado la colección premium de pisos en Londres, más diferente y exclusiva de la capital. Involucrando a los propietarios en la interacción entre huésped y anfitrión, solo se incorporan las mejores apartamentos. Reciben 101227 peticiones, y solo 1011 han sido aprobadas.
Podemos encontrarnos todo tipo de alojamientos «bombón». Cosas tan «cuquis» como un bote tradicional en Little Venice, un loft en Docklands, o pequeños jardines secretos en selectas zonas de la capital. Se seleccionan espacios de acuerdo a 150 criterios. Primero que tenga una decoración única. Estar en zonas seguras con una vida social activa, con colchones de primera categoría. Propiedades silenciosas, salones de diseño, baños termales tipo SPA, y que tengan características especiales: chimeneas, invernaderos, terrazas con vistas etc.
Sin duda, irresistible. La probaré y os informaré con todo tipo de detalles.