SILVER DAWN. Ha nacido una estrella
Cada año se botan un número indeterminado de barcos de crucero. Algunos pasan desapercibidos, otros están destinados a dejar estela. El Silver Dawn es tan único, que ha nacido para brillar. Cuando estaba embarcando en Lisboa, pensaba que sería otro «clase Muse», más pero una vez sentado en el salón Dolce Vita, caí enamorado del Silver Dawn desde el minuto uno. Fue el clásico ejemplo de amor a primera vista.
Cuando sale el Silver Muse en 2017 del astillero de Fincantieri, se marcan las pautas por las que Silversea Cruises definirá su evolución. Aunque se había perdido una cierta sofisticación y clasicismo por un nuevo «lujo sencillo, luminoso y simple», deja marcado la hoja de ruta. Barcos más grandes con el mismo ratio de espacio y tripulantes por pasajeros, más «modernos», y sobre todo con más opciones gastronómicas.
El Silver Spirit se amplía y «Museiza», y luego sale el Silver Moon. El Silver Dawn se presenta en sociedad en Lisboa en abril de 2022, de la mano de su madrina Nilou Motamed. A pesar de tener la misma distribución «a groso modo» que los dos anteriores, añade dos novedades esenciales. El concepto balneario integral OTIUM, y SALT (sea and land taste), una forma de bucear en los sabores de los destinos que visitamos.
Para no aburrir, hagamos una enumeración somera de las particularidades de la nave.
·SUITES
Una naviera de lujo, no usa el término camarotes, sinó suites. Me alojé en una Panorama Suite, y como todas las del barco es magnifica. De unos 31 metros cuadrados están decoradas con colores suaves, materiales nobles, y una gama de servicios de primer nivel. El barco dispone de 9 tipos de acomodaciones que van desde los 129 metros de la suite más grande, más concretamente la Owner Suite, a los 31 de la Panorama y Vista Suite.
Obviamente todas las suites tienen balcón, salvo la Panorama y Vista Suites, que tienen enormes ventanas panorámicas.
·SALONES
El epicentro de la nave está en la cubierta 5 a popa. El Dolce Vita. De babor a estribor ha sido decorado en estimulantes tonos chocolate, turquesa, y beiges, lamparas de elegante cristal, y cuero mezclado con suaves y lisas tapicerías. Todo el conjunto rezuma un tremendamente sofisticado aire «Art Decó», lo que lo hace tremendamente bello. Es un espacio continuo en donde fluyen varios ambientes. Hall con recepción y oficina de excursiones, un bar central, una pequeña pista de baile y piano. Todo diseñado para sentirnos muy a gusto. En proa, un teatro Venetian Lounge, de dimensiones considerables en donde los tonos azules lo convierten en algo vibrante y moderno.
El famoso Panorama Lounge, en colores beige y azul, es un canto a la luz, y se encuentra en la cubierta 9. Hace las funciones de salón de lectura, lugar para un café informal, o una actuación intima de noche. Ocupa la popa, y tiene una deliciosa zona exterior, además de un adyacente humidor (externo e interno) para disfrutar de los mejores licores y habanos. Se llama Connoisseur´s Corner.
.EXTERIORES
Me gusto la distribución de las zonas comunes exteriores. Obviamente no esperes «rarezas» como toboganes, parques acuáticos, o demás ocurrencias propias de un parque temático flotante. Es un barco de verdad, que no quiere restar protagonismo al mar. La pequeña promenade de la cubierta 5 no está obstruida por botes, y ofrece vistas increíbles a la navegación.
.RESTAURANTES
El mundo se ha hecho más internacional, y los paladares más cosmopolitas. Tradicionalmente Silversea creía en el concepto de «mimar» el paladar de sus huéspedes, casi solo en su restaurante principal. El Atlantide es aun perfecto, decorado como un «capricho» escarlata, ofrece la mejor cocina internacional en una carta de platos infinitos. Un mundo de sofisticación gastronómica, con el impecable servicio de Silversea.
DATOS TECNICOS
596 pasajeros (en 298 suites)
411 tripulantes
40700 toneladas
27 metros de manga
212,8 de eslora
Velocidad de 19,8 nudos