¿Qué hacer en el Norwegian Epic?.
La programación de Epic está llena de cosas. Algunas convencionales, otras más específicas. Debes de contar con que es un barco especialmente grande, en el que harás varios kilómetros al día si te dedicas a aprovechar todas las opciones que te ofrece NCL
Día de navegación, y es perfecta para mantenernos en forma. El Mandara Spa es uno de los mayores a bordo de un barco, con una piscina thermal espectacular. Los Spas deben ser disuasorios, si quieres que los pasajeros que acceden, tengan un entorno tranquilo, y semi exclusivo. Quizás uno de los tienen un programa de tratamientos más amplios es especialmente caro. Los masajes van desde los 119 dólares a los 233, por sesiones que van desde los 50 a los 100 minutos. Los faciales desde los 107 a los 325, para el tratamiento de oro. Luego servicios reductores que van desde los 143 dólares, pasando por salón de belleza en donde simplemente un lavado y corte vale 35 dólares.
Pero vuelvo a la zona termal. Pagué 70 dólares por un pase de 2 días, lo que resulta muy, muy ajustado. Me encantó, además de las piscina de chorros, jacuzzi, y cama de burbujas dos enormes saunas acristaladas mirando al mar, y un baño turco. El gimnasio es amplísimo con tres entrenadores y varias actividades, algunas de pago, otras gratuitas
Las cubiertas exteriores son animadas, y disponen de los famosos toboganes, que ofrecen caídas escalofríantes. Clases de baile, una casino sonando a todas las horas, conferencias, charlas sobre los destinos en cuestión etc. Nada destacable con respecto a otra naviera. Las cubiertas 5, 6 y 7 son un centro de bullicio. Una enorme pantalla de proyecciones, con una pista de baile. Bolera, pequeña biblioteca, subastas de arte, y una boutique muy grande.
Donde destaca el barco es cuando apaga las luces y comienza la noche
Que comience el espectáculo.
Tiene un sistema muy peculiar. No importa los turnos de shows que haya; debes siempre reservar. En mi caso asistí a tres, y no puede acceder al famosísimo Cirque Dreams & Dinner que es un cena con espectáculo de circo con coste nominal. Se basa en el concepto de los circos tradicionales con acróbatas, malabaristas con una estética muy cuidada bajo la carpa muy coloristas. Parece que es muy popular, porque a no ser que reserves antes de embarcar, es complicado que encuentres sitio.
[youtube id=»oYQZuWxvFgI» align=»center» aspect_ratio=»16:9″ maxwidth=»800″]
Además de un show de música de los Beatles muy mediocre, Burn the Floor es un show de baile muy bien ejecutado, con clara inspiración latina y llena de pasión. Ya sabéis. Claveles reventones, mucha Carmen de Merimé, y danzas tradicionales en donde la guitarra, y los toques musicales hispanos marcan el paso.
Si hay algo por lo que compensa hacer un crucero en el Epic es Priscila Reina del Desierto. Un musical basado en el famoso telefilm. Voces portentosas, música y caracterizaciones brutales, y uno de los mejores espectáculos que he visto en mi vida. IMPRESIONANTE.
Si pensáis que somos los más marchosos del mundo, es porque jamás habéis coincidido con varios pasos de Ecuador de jóvenes índios. Convertirán en The Bliss Ultra Lounge en una animadísima disco “Bollywood like”. La música está siempre presente en cualquier esquina.
Paraíso de los jóvenes
El programa para jóvenes y niños es excelente. Dos clubs que se organizan actividades específicas para los más pequeños. Por un lado el Splash, que va de los 10 a 12 años.
Está supervisado por monitores muy enérgicos organizan decenas de actividades, juegos, proyecciones, y actividades colectivas, además de ofrecer multitud de juguetes, libros, material lúdico y didáctico. Para los adolescentes, de entre los 13 y 17, se ofrece Entourage. En otro lado del barco, se diseñan programas más adecuados a la edad de los jovencitos. Aquí los adolescentes suelen ser deportivas, clases de teatro, juegos de video, hasta jornadas de discoteca.