QATAR AIRWAYS
Dentro del panorama aeronaútico hay compañías buenas, compañías muy buenas, y Qatar Airways ,la única aerolinea del mundo «Cinco Estrellas», según Airline Quality. Cierto es que los Emiratos tiene un plantel de aerolineas que pugnan por ofrecer opulencia, lujo, desmesura, y un servicio excepcional. Hay una encarnizada lucha dentro de los Emiratos, entre Etihad y Emirates, como las más destacadas de la zona, para dar servicio a los dos hubs más importantes de Dubai y Abu Dhabi.
Los hubs secundarios como Doha en Qatar, no quieren quedarse atrás, y tienen que subirse a la cresta de la ola, con los parámetros destacados. Flota novísima, catering abundante, y tripulaciones sonrientes. Aunque es una compañía de reciente creación, su incorporación masiva de flota sobre todo A330, A320 y B777, la hacen una oferta digna de estudiar. Cierto es, que volar en clases nobles es un placer de dioses, y con una panoplia de comodidades que comienzan en tierra y a bordo, pero como es volar en turista.
Volé entre Madrid y Dubai justo después de que la compañía hubiera inaugurado su vuelo, a precios bastante ajustados. Qatar Airways tiene una página interesante, que te permite elegir asiento, y hacer el checking online. No podemos decir que el embarque fuese especialmente efectivo. Sin embargo, debemos decir que la cabina de turista de nuestro A330, fue limpia, bien cuidada, con una buena separación de asientos, y pantalla de video independiente, con una amplísima gama programas interactivos, además de teléfono, y posibilidad de enviar mensajes. Las auxiliares son multinacionales.
El vuelo a Qatar durá poco más de seis horas, y se sirven dos servicios de catering. Una enorme bandeja de comida, de una cuidada selección de platos (orientales y occidentales), bebidas a discreción, y café, té con licores, servido de forma eficiente. Justo antes de aterrizar en Doha, se suele servir un sandwitches tipo Wrap caliente, con sabores árabes, y un servicio de bar. El asiento en turista lleva reposapies, y se distribuyen mantas, y almohadas a discreción.
Lo asientos no son especialmente cómodos, pero si resultan moderadamente ergonómicos. Lo más negativo lo representan las conexiones. Como centro de distribución, decenas de aviones llegan al pequeño aeropuerto de Doha, y deben pasar por una especie de embudo a las puertas de los vuelos intercontinentales. Más de hora y media en una sofocante cola. El vuelo interno de Doha a Dubai dura aproxidamente media hora, en donde también hay un sandwitch y bebida.
Los vuelos de vuelta fueron siempre en la misma tónica, salvo que el tramo de Dubai a Doha, fue realizado en el modernísino Boeing 777 que dispone de una cabina ligeramente más amplia. En general, una aerolinea muy recomendable, y elección perfecta para nuestros vuelos intercontinentales hacia el este, por precio y calidad. Qatar Airways vuela entre Madrid y Barcelona, y ofrece conexiones nocturnas en Doha, a una amplísima red de conexiones.
Clase Económica:
Configuración de asientos 2-4-2
* Espacio entre los asientos: 86,3cm
* Reposacabezas y reposapiés regulables.
* Pantalla individual de 9 pulgadas con televisión vía satélite, programación de video y audio a la carta
* Menú de clase económica: 3 platos a elegir, selección de vinos.
Completo kit de aseo para los vuelos nocturnos