Polis Grand Hotel
Cuando buscas un hotel en Atenas lo haces por dos motivos fundamentales: visitar la ciudad, con lo cual quieres estar lo más cerca de la Acrópolis posible, o como estancia pre o post crucero. Y la conveniencia en su situación, entre el Pireo y Aeropuerto es esencial. Y este hotel está justo en el medio, con las mejores de las comunicaciones.
El Polis Grand, es un anodino establecimiento de 4 estrellas, previsiblemente de los años 70, que ha sido reformado recientemente y que se encuentra en una estratégica situación. Perfecta para cualquier viajero que visite Atenas, o que se incorpore a un crucero al día siguiente. Desde el aeropuerto llegamos a Omonia en la línea 3 del metro. En un par de paradas está Monastiraki (el centro histórico de la ciudad, a los pies de la Acrópolis). Y siguiendo la línea llegamos también al puerto del Pireo. Con lo cual la localización de dicho Hotel es la más adecuada.
A pesar de que el Hall es bastante pequeño seremos recibidos por un personal muy amable, en algunos casos que habla español. Mientras hacemos el checking, podremos tomar algo en su Bistró situado también en la planta baja. Ofrece snacks comidas rápidas, bebidas, y productos locales. Aperitivos fríos y calientes, diversos platos de la gastronomía griega, y unos deliciosos postres. El café es especialmente bueno.
HABITACIONES
Con un poco de suerte, tu habitación tendrá un pequeño balcón, en muchos casos verás la acrópolis al fondo. Desde el restaurante del último piso, se ofrecen vistas espectaculares también del monumento principal de la capital helena. Encontré las habitaciones sin demasiados ornamentos pero muy agradables y cómodas. Una gran pantalla de televisión, tetera para hacer té y café, y minibar, a precios moderados, entre otras cosas.
Los cuartos de baño ofrecen amenities de calidad. Suelen ser pequeños aunque la presión de la ducha es adecuada, y han sido también reformados recientemente. En algunos casos hay baño, y en otros ducha, siendo el mármol blanco el elemento distintivo de los cuartos de baño.
La climatización es efectiva. Asimismo las ventanas son de doble cristal, algo esencial en el centro de la bulliciosa Atenas, para evitar los ruídos.
DESAYUNO
Encontré el desayuno, lo más destacado de todo el establecimiento. Y encima una de las razones más contundentes para recomendar este lugar. Además de la amplia gama de cosas usuales en cualquier desayuno como platos calientes, fríos, embutidos, frutas, jugos de varios tipos, una buena bollería, y una increíblemente buena máquina de café, lo mejor son los platos de la gastronomía griega, que hacen que nuestra estancia sea muy cómoda.
MAS INFORMACIÓN