Norwegian Epic. Los Studios
Siendo justos, hay que reconocer el mérito de ser la primera compañía, con acomodaciones especiales para los singles. Y digo la “primera” conscientemente porque hay compañías que usaban lugares en donde no cabía un camarote doble, para meter una especie de camarote “nicho class”.
Desde el tipo armario en el Queen Elizabeth, a los de 9m2 del Costa Allegra, o el pozo al lado de las hélices del Marco Polo, popularmente llamado camarote boom boom de difícil acceso. Cierto que cuando NCL presentó los Studios, destinados a decirle a los singles…we love you, la gente se decía…cielos ¿9m2 son sobrevivibles?. Era el motivo de mi crucero.
Aunque están en una posición un poco recóndita, en el centro de las cubiertas 11 y 12, el acceso con tarjeta, da un toquecito de privacidad. Un Studio Lounge, en donde se organizan actividades para los singles, se puede uno relajar de la muchedumbre de las cubiertas públicas, y sobre todo ser el único lugar del barco en donde puedes puedes tomar té y café (como Dios manda) con cookies, yogures etc sin coste. En este punto, tengo que decir “Gracias”.
STUDIOS EN VIDEO
[youtube id=»trYgiFepQwA» aspect_ratio=»16:9″ maxwidth=»800″]
El pasillo de acceso a los Studios es estrecho, y una vez dentro producen un shock. Pero enseguida notas que el pequeño cubículo es como tu segunda piel, y una especie de guarida perfecta.
Lástima que la cama sea tan innecesariamente grande, que ocupe gran parte del espacio vital.
Con una decoración vanguardista, mezcla elementos claros, con colores vivos, que lo hacen parecer más amplio, de lo que es. Espacio de almacenamiento compacto, que lo hace insuficiente par un crucero de siete días, pero con una ducha con dimensiones decentes. Solo el inodoro está separado.
Es quizás una de las razones, por las que la compañía está recomendada especialmente para ellos.
¡Thanks NCL¡