MSC PREZIOSA: Siete lugares «preciosos»
El MSC Preziosa, último de la Clase Fantasía, atraca en Vigo en un día soleado. Es una nave de un porte «prezioso», y elegante. No en vano, y hasta la entrada del nuevo juguete de MSC Cruceros, el MSC Meraviglia en junio, es una de las joyas más preciadas de la compañía. No solo por ser un enorme y elegante centro vacacional, sino por el último y heredar todas las innovaciones de la larga historia de MSC Cruceros.
El destino es curioso. Hoy es una nave de la compañía italiana, la más grande e independiente de Europa, y elección favorita no sólo de los que buscan una naviera generalista, por su relación calidad/precio sino porque podría haber sido el más estravagante y siniestro barco de todo el Mediterráneo. Hoy pertenece a la Clase Fantasía, junto con el Splendida, y Divina, los más grandes de MSC Cruceros, pero en su día iba ser el estrambótico Phoenician.
El tirano Gadaffi tenía sueños de grandeza, y quería convertir a Libia en un referente en el mundo de los cruceros. Tras crear una empresa llamada GNMTC, encarga un barco similar a los que MSC estaba construyendo en STX France en 2010. Difícilmente sabemos que iba a ser, pero la petición especial del hijo de Gadaffi de que montara un acuario con tiburones, no auguraba nada demasiado bueno. La guerra civil de 2011, hace que el proyecto se abandone, y lo adquiera a buen precio MSC Cruceros, para convertirlo en MSC Preziosa, siendo una copia casi exacta del MSC Divina, y siendo el único con un enorme tobogán de 120 m de diámetro.
DATOS COLOSALES
El barco desplaza 139.072 toneladas, lo que lo hace uno de los barcos más grandes de cruceros de Europa. Tiene 14 puentes de pasajeros, con ocho tipos de alojamientos, que son las cabinas interiores, exteriores, exteriores con balcón, super family. Algunas de ellas Spa Wellness. Además tres tipos de Suite Yacht Club, y una suite Aurea Spa. En total, con capacidad para 3502 pasajeros totales, en base a acomodación doble.
Catorce cubiertas de pasajeros, en donde podemos encontrar un mar de opciones gastronómicas, de ocio como 5 restaurantes, 2 buffets, bares y salones, un gran teatro de 1600 plazas, bolera, simuladores de cine 4D, una enorme galería comercial, y uno de los SPAs más grande de su clase. Incorpora una moderna tecnología en navegación, con motores diesel eficientes, 5 turbinas dieses Wärtsila, que producen reducidas emisiones.
Tiene 333 metros de eslora, casi 68 de manga, y puede alcanzar una velocidad máxima de 24´21 nudos. Su sistema AWT (Advanced Water Treatment) y ahorro y monitorización de energía permite aportar dosis de eficiencia ambiental notables. Además cuatro piscinas, algunas cubiertas, otra de ella para pasajeros Yacht Club
MIS SIETE SITIOS FAVORITOS
Glosar al detalles una nave de 139.072 toneladas es harto complicado. Más que nada porque una visita para conmemorar la primera escala del barco en Vigo, no da para muchas «fonduras». Solo mis impresiones generales sincretizadas en siete cosas, que me han entusiasmado verdaderamente. Sabía como se navega en MSC. Si queréis saberlo, os invito a hacer click en mi videoreportaje
Atrio muy MSC
Decoración MSC significa líneas muy curvadas, sinuosas, y envolventes, como las olas del mar. Combinación de madera, colores sofisticados, y una especie de lujo visible con tintes de lujo italiano. Destaca la escalera de cristales swarovski, que nos hace pisar un mundo de estrellas. Me gustaron las dimensiones, que lo hacen diáfano, y espectacular.
Con respecto a otros barcos de la compañía, los tonos azul humo, le dan una sofisticación intemporal destacada. Ocupa varias cubiertas, da acceso a las partes más destacadas de las zonas públicas.
Yacht Club
Junto con alguna otra compañía, la idea de crear «un yate» dentro del barco es una maravillosa idea, para quien quieren un barco grande, pero un reducto más exclusivo, para tener algo más de privacidad.
En la proa, en lo alto del barco, dispones de unas suites exquisitamente decoradas, un salón exclusivo, con vista panorámica, y en donde puedes disfrutar del té de la tarde servido por tu mayordomo.
Es un mundo con muchas ventajas adicionales, como restaurante, piscina, y zona solar exclusiva, y otras opciones para no topar con muchedumbres, en un barco muy grande.
Eataly
En las clases Musica, y los más antiguos hay menos variedades gastronómicas, que se salgan de los restaurantes asignados, algún Wine Bar con tapas, o el delicioso restaurante oriental.
Eataly es un precioso restaurante alternativo, blanco, luminoso, minimalista, y exquisito en donde puedes disfrutar del concepto de la slow food. Ingredientes frescos, cocina italiana, degustación pausada.
Es quizás la espacio más hermoso, y equilibrado de toda la nave.
Teatro
La última vez que navegué con MSC Cruceros me sorprendieron gratamente los espectáculos. No solo el Circo de Sol en ocasiones, sino que disfruté de la variedad y calidad escénica del entretenimiento a bordo. Siempre con muy cuidados recursos escénicos, los teatros son imponentes, y en el caso del Preziosa grande: tremendamente grande.
Quizás las filas traseras, te puedas sentir algo encajonado en el final, pero es tan hermoso y sereno, que resulta francamente espectacular desde cualquier esquina. Una mezcla interesante de minimalismo, atrevidos tonos cromáticos, y unos toques siderales interesantes.
Caramella
A los italianos les encanta comprar. Siempre hay grandes marcas en cualquier barco. La galería comercial es francamente amplia, y su selección de artículos invita a comprar. Ropa, joyas, cosméticos, objetos de la compañía.
Es para pasar un par de horas, pero me encantó un lugar muy goloso. La Caramella. Una tradicional tiendas de chuches, con todas las variedades que se te ocurran. No solo para «nenes», sino para adultos.
Phoenician
Quizás un guiñó al antiguo nombre que iba a tener el barco, si fuera libio. La decoración es un poco rara, y sobre todo excesiva, pero me gustó mucho la distribución de luces led, como si fuera una bóveda celeste. Estilo «patio mediterráneo», es un lugar perfecto para tomarse un delicioso cappuccino italiano, acompañado de unos dulces tentadores. Los helados son exquisitos. Apuesto que no faltan tiramisús o los socorridos Canolli.
Green Sax Jazz Club
Lo bueno de la distribución de los barcos de MSC es su continuidad en los espacios. Puedes pasar de un lugar a otro participando en todo lo que te ofrece. A veces agobia, pero otras te encanta no perderte nada. Hay muchos salones públicos decorados de una peculiar, para que cada cual encuentre su espacio. Tengo que reconocer, que este es increíblemente encantador.
Verde y colores oscuros, toques de club «glam» de los setenta, con unos detalles entre vanguardia, y tradición. De lo más bonito del barco, y perfecto para pasar horas con una bebida, escuchando música o con amigos.