MSC CRUCEROS Y FINCANTIERI CELEBRAN LA PRUEBA DE FLOTACIÓN DEL PRÓXIMO BARCO INSIGNIA DE LA COMPAÑÍA, MSC SEASCAPE
Ginebra, Suiza – 18 de noviembre de 2021. MSC Cruceros ha celebrado hoy la flotación de su próximo buque insignia MSC Seascape en el astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia; un evento tradicional en el que el propietario del barco y sus constructores se unen para presenciar el momento en el que un barco toca el agua por primera vez.
MSC Seascape se entregará en noviembre de 2022, el segundo barco de la innovadora clase Seaside EVO en incorporarse a la flota de MSC Cruceros y el cuarto de la familia de barcos Seaside.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha dicho: “La flotación de MSC Seascape marca otro hito importante en el crecimiento de nuestra flota y el barco rendirá homenaje a los océanos a través de otra serie de características marítimas y de diseño altamente innovadoras.
Hemos continuado con nuestros ambiciosos planes de construcción de nuevos barcos, a pesar de la pandemia, y hoy es una doble celebración para MSC Cruceros, ya que nuestro próximo buque insignia MSC Seascape flota en el agua el mismo día de la inauguración de su barco hermano MSC Seashore en nuestra isla, Ocean Cay MSC Marine Reserve.
MSC Seascape, junto con MSC Seashore, presenta algunas de las últimas tecnologías y soluciones ambientales para minimizar su impacto en el medio ambiente, lo que nos ayudará a dar un paso más hacia la realización de nuestra ambición de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050«, ha añadido el Señor Vago.
Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha añadido: «Un barco tan impresionante hace aún más sugerente reflexionar sobre el enorme trabajo que hay detrás de su construcción. Comenzamos los trabajos en MSC Seascape casi al mismo tiempo que se produjo la emergencia sanitaria y hoy, junto con un operador ya asentado como MSC Cruceros, celebramos su salida a flote en línea con los planes previos a la pandemia. La gran determinación a la hora de respetar los compromisos de producción y preservar la totalidad de la cartera de pedidos se ha convertido en el sello distintivo de nuestro Grupo, una auténtica piedra angular de la cultura de la empresa, y no podría haber mejor condición previa para mirar al futuro con una confianza renovada«.
El barco MSC Seascape, de 169.400 toneladas, podrá alojar hasta 5.877 pasajeros con 13.000 m2 de espacio al aire libre.
El barco hermano de MSC Seascape, MSC Seashore, será inaugurado hoy oficialmente en Ocean Cay MSC Marine Reserve en las Bahamas, la primera inauguración de un crucero que se lleva a cabo en una isla privada en cualquier parte del mundo.
La ceremonia de inauguración del barco también marca la inauguración formal de Ocean Cay MSC Marine Reserve, que abrió a finales de 2019 y cerró temporalmente debido a la pandemia mundial de COVID-19.
Detalles de MSC Seascape:
Tecnología medioambiental preparada para el futuro:
La tecnología medioambiental de MSC Seascape incluirá sistemas de reducción catalítica selectiva en cada uno de sus cuatro motores Wärtsilä 14V 46F para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 90% al convertir el gas en nitrógeno y agua inocuos, además de sistemas híbridos de limpieza de gases de escape para eliminar el 98% por ciento de óxido de azufre de las emisiones de los buques.
El buque está equipado con los mejores sistemas de tratamiento de aguas residuales de su clase con estándares de purificación más altos que la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra, sistemas avanzados de gestión de residuos, sistemas de tratamiento de agua de lastre aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, sistemas de última tecnología para la prevención de descargas de aceite de los espacios de maquinaria y varias mejoras efectivas de eficiencia energética, desde sistemas de recuperación de calor hasta iluminación LED capaz de ahorrar energía.
El barco también contará con un sistema de gestión del ruido irradiado bajo el agua para reducir y aislar los efectos potenciales sobre los mamíferos marinos.
Diseñado para conectar a los pasajeros con el mar:
MSC Seascape, al igual que su barco hermano MSC Seashore, tendrá casi el 70% de sus espacios públicos completamente rediseñados en la clase Seaside para mejorar la experiencia de los pasajeros con el objetivo de ofrecerles preciosos lugares y ubicaciones para conectarse con el mar:
• 2.270 camarotes con 12 tipos diferentes de camarotes y suites con balcones, incluidas las codiciadas suites de popa.
• 11 restaurantes, 19 bares y salones con muchas opciones para comer y beber «al aire libre»
• Seis piscinas, incluida una impresionante piscina infinita en popa con increíbles vistas al mar.
• Un MSC Yacht Club mejorado que será el más grande y lujoso de la flota de MSC Cruceros, con casi 3.000 metros cuadrados de espacio para ofrecer vistas panorámicas del océano desde las cubiertas de proa del barco.
• Un extenso paseo marítimo de 540 metros de largo aún más cerca del agua.
• Un espectacular Bridge of Sighs, en la cubierta 16, con suelo de vidrio que será un mirador único hacia el océano.