MSC Cruceros recibe el MSC SeaShore
Monfalcone, Italia – 26 de julio de 2021-. La división de cruceros del Grupo MSC ha recibido hoy oficialmente su nuevo buque insignia MSC Seashore, el crucero más grande que se ha construido en Italia. El buque hermano MSC Seascape está actualmente en construcción en el astillero de Monfalcone y está previsto que entre en servicio en el invierno de 2022.
Como dicta la tradición, se ha llevado a cabo una ceremonia íntima para celebrar la ocasión de la entrega del nuevo barco en el astillero Fincantieri en Monfalcone. Al evento asistieron presencialmente el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, otros miembros de las familias Aponte y Aponte-Vago, Giampiero Massolo y Giuseppe Bono, presidente y CEO de Fincantieri, así como representantes del equipo de nuevas construcciones de MSC junto con ejecutivos y trabajadores del astillero. Durante la ceremonia, que rindió homenaje a las tradiciones marítimas centenarias, Roberto Olivari, director del astillero de Fincantieri, le entregó a Giuseppe Galano, capitán de MSC Seashore, una ampolla que contenía el agua que tocó por primera vez el casco cuando el barco salió a flote a principios de este año.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, ha comentado: “La construcción de MSC Seashore es una inversión que genera un impacto económico directo e indirecto de casi 5 mil millones de euros en la economía italiana. Al mismo tiempo, su entrada en servicio también activa un importante motor económico y de empleo para las comunidades costeras, generando cada año un impacto económico significativo adicional para la industria del turismo«.
«Nuestro nuevo buque insignia es una prueba más de nuestro liderazgo en sostenibilidad, ya que cada nuevo barco cuenta con la tecnología y las soluciones medioambientales más avanzadas. Además, más allá de nuestro protocolo de salud y seguridad líder en la industria, MSC Seashore es el primer crucero del mundo que cuenta con un nuevo e innovador sistema de saneamiento del aire. El «Safe Air» utiliza la tecnología de lámparas UV-C, eliminando el 99% de los virus y bacterias para garantizar un aire limpio y seguro para todos los pasajeros y la tripulación a bordo”.
Pierfrancesco Vago ha agregado: “MSC Seashore también demuestra nuestro compromiso con la innovación continua en términos de experiencia de los pasajeros. Esta nueva nave es sin duda nuestro barco más impresionante y sofisticado hasta la fecha y lleva a un nivel completamente nuevo la ya exitosa plataforma Seaside, con espacios públicos completamente renovados y una oferta más amplia tanto en términos de restaurantes y opciones de tiendas, entre muchas otras características nuevas y mejoradas. Esto creará una experiencia a bordo única para nuestros pasajeros este verano en el Mediterráneo y durante la temporada de invierno, cuando zarpará a Miami para mostrar nuestros valores de marca a los pasajeros norteamericanos”.
Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha declarado: “MSC Seashore es el cuarto crucero que hemos entregado en Italia durante este año, aún extremadamente exigente, lo que demuestra la eficacia de nuestro sistema de producción y gestión. Todos estos hitos, y otros por venir, se han logrado con éxito; por ello, considero que este barco no solo es el mejor símbolo de recuperación para todo el sector de cruceros, sino que también demuestra la capacidad del Grupo MSC para aprovechar sus competencias y solidez con el fin de preservar completamente nuestra carga de trabajo”.
Tecnología medioambiental más reciente y avanzada
MSC Cruceros se ha comprometido a construir algunos de los cruceros más innovadores del mundo, y esta innovación también se aplica a su desempeño ambiental. Con el objetivo a largo plazo de lograr operaciones neutras en carbono para 2050, cada nuevo barco representa un paso más hacia este objetivo, junto con otras inversiones para ayudar a acelerar el desarrollo de tecnología ambiental de próxima generación.
MSC Seashore no es una excepción y cuenta con las tecnologías y equipos ambientales de última generación que minimizarán su impacto. Esto incluye sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) y sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación, logrando una reducción del 98% de las emisiones de óxido de azufre (SOx) y reduciendo las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 90%. El sistema de tratamiento de aguas residuales ha sido diseñado de acuerdo con la Resolución MEPC 227 (64) de la Organización Marítima Internacional y logra estándares de purificación que son más altos que la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra.