MONTE DEL GOZO. Ciudad vacacional de peregrinos al final del Camino
La colina del Monte del Gozo, al final de Camino Francés, y en las afueras de Santiago de Compostela, es un punto de referencia en la tradición jacobea. Se dice que es el primer punto, en donde los peregrinos pueden ver las torres de la catedral compostelana. Tras un largo y fatigoso viaje, es de todo normal, la excitación y gozo, que experimentaban cuando llegaban tras hacer kilómetros y kilómetros por la tortuosa ruta.
Hoy la ruta, además de religiosa, sigue siendo un atractivo, turístico, patrimonial, ambiental, de primer orden. Un turismo diferente, pausado, y healthy. Combina una serie de atractivos que pasan por la meditación, conocimiento personal, socialización. Y en un entorno plagado de arte, gastronomía y cultura. Todo con un paso slow. El Monte del Gozo, como centro de ocio vacacional, ha sufrido un mutación.
Gestinado por el Grupo Carrís- es el lugar ideal para despedirse de la experiencia del Camino de Santiago. Un complejo único situado en una amplia zona natural, desde la que sentir la alegría de divisar por primera vez las torres de la Catedral y donde el descanso se materializa en sus 242 habitaciones. Es, además, un importante punto de encuentro en la última etapa de esa emocionante aventura, con opciones para el ocio y conformado por amplias y cuidadas zonas verdes, una moderna cervecería -una auténtica sorpresa para todos aquellos que se acerquen a disfrutarla- y numerosas tiendas y servicios. Todo ello situado en la Plaza del recinto, un lugar de encuentro para compartir momentos, bien como peregrino, turista o local. A la oferta de Benvido Albergues se unen, por si fuera poco, las piscinas y el auditorio al aire libre -escenario de importantes citas musicales- con el que cuenta el recinto.