INDOCHINE II: ¿Qué hacer a bordo?
Amanece en el Mekong. Comienza a entrar la luz en las cabinas del Indochine II de CroisiEurope, y comenzamos ver las esplendorosas orillas. Perdone que insista en ello, pero es la estrella del viaje. Paisaje paisaje, paisaje. Algo que cualquier fluvial te ofrece durante 24 horas.
Y que podemos hacer en una jornada cualquiera en el Indochine II, nuestro pequeño barquito fluvial?.
7:00 GOOD MORNING
¿Qué tal si comenzamos con una jornada de Tai Chi en la cubierta de piscina?. Es un barco pequeño, pero su diminuto SPA, nos ofrece una gama de servicios, que van más allá de la pequeña carta de tratamientos disponibles. Masajes, tratamientos faciales, pedicuras….
7:30 DESAYUNO
Estamos pasando por delante de una hermosa pagoda, y el pequeño restaurante de popa, nos ofrece unas vistas increíbles para disfrutar de nuestro desayuno. La isla de servicio es pequeña, y el buffet limitado pero suficiente, y de buena calidad. No falta nada, a pequeña escala: baguette francesa, un puesto para huevos «al minuto», fruta, embutidos, y algunos platos calientes.
8:00 NOS VAMOS DE EXCURSION
Nuestro guía nos espera en el hall, para hacer las visitas. Puede desembarcarse en «tender», o atracar en cualquier orilla justo en el corazón de cada punto de interés. Angkor Wat, el Mekong, Saigon etc.
13:00 ALMUERZO
Se puede hacer en el propio barco, y volver a salir de excursión, o hacerlo en alguno de los magníficos restaurantes exteriores que elige CroisiEurope. En el barco, tipo buffet suele ofrecerse ensaladas, una sopa, un plato estrella, mucha fruta tropical, y un pequeño postre, el omnipresente arroz, y dos platos calientes (uno de carne y otro de pescado). Casi siempre con una orientación claramente Camboyana. Fragante, diferente, fresca y natural.
……y en los restaurantes exteriores elegidos por CroisiEurope. La verdad, que todos ellos espectaculares.
16:00 ACTIVIDADES DE TARDE
Además de la contemplación, el descanso y otras actividades personales, la compañía organiza algunas actividades, relacionadas con el destino. ¿Qué tal un Bingo vietnamita?. ¿Aprender a hacer rollitos de arroz?. Tal vez un baño en la piscina, o tomar un café en cubierta. Hay café y galletas las 24 horas, a disposición de cada pasajero. Además una mirada en la pequeñita boutique, en la zona de la recepción.
19:00 EL GONG DE MR SONRISAS. La cena
Como en antiguos trasatlánticos de lujo, y aunque el Indochine II sea un barco «casual», hay ciertas ceremonias que nos recuerdan «épocas pasadas». Don sonrisas, el tripulante más popular del barco hacía sonar un gong de estilo «Jémer» para llamarnos al comedor.
Suena de cubierta a cubierta, por los pasillos. Es el momento que da comienzo a la noche en el pequeño barco. La compañía llegó a la conclusión, que los pasajeros pueden quedar cansados de los sabores camboyanos. Son sugerentes, delicados y deliciosos, pero en ocasiones con demasiado cilantro, y culantro (un cilandro local especialmente fuerte y fragante).
Por eso, hay dos tipos de cenas: a la francesa, que usualmente es plato a plato, y como en casa, compartiendo varios platos, en donde los comensales se sirven directamente. Es perfecto para socializar y conocer nuevos amigos, aunque no hay asignación de mesa.
21:00 LA NOCHE
Las luces se apagan. Podemos optar por alguna película en nuestro camarote, pasear por cubierta, o tomar alguna bebida en su bar. Y por supuesto, hablar con nuestros nuevos amigos.
Hay muchas cosas que compartir. El barco tiene wifi incluida (aunque frustrantemente lenta). Nuestro director de crucero, entabla conversaciones con los pasajeros. Se presenta el programa del día siguiente, y en ocasiones se celebra algún íntimo cocktail, con la tripulación.
Hay también muestras de folclore camboyano en su pequeño salón. No hay tiempo para aburrirse.
Lo clásico en Croisie, que conozco. Alta calidad en el servicio. Me resulta curioso ver esa carta y leer … GRATIS. JAJAJA…