Holland America recibe su nuevo Rotterdam
Seattle, Washington, 30 de julio de 2021 – Holland America Line recibió al Rotterdam hoy, 30 de julio de 2021, convirtiéndolo oficialmente en el undécimo barco de la flota. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el astillero Marghera de Fincantieri en Italia la noche del 29 de julio.
A la ceremonia asistieron el capitán del barco, el capitán Werner Timmers, y Cyril Tatar, vicepresidente de servicios de nueva construcción de Holland America Group. Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri y varios otros ejecutivos también asistieron. Las felicitaciones en video fueron extendidas por Jan Swartz, presidente de Holland America Group, y Gus Antorcha, presidente de Holland America Line.
“Rotterdam se ve impresionante y ciertamente estará a la altura de llevar un nombre tan icónico como el nuevo buque insignia de nuestra flota, manteniendo una tradición de excelencia que nuestros huéspedes han amado durante casi 150 años”, dijo Antorcha. “Gracias a nuestros socios de Fincantieri y a los miembros de nuestro propio equipo que trabajaron incansablemente para entregar el barco a tiempo durante lo que ha sido el momento más desafiante, y también entregar un barco que se ve hermoso, está impecablemente terminado y será una adición increíble a nuestra marca. Estamos ansiosos por recibir a los invitados a bordo a finales de este otoño «.
Tras la entrega, el Rotterdam permanecerá en operaciones sin invitados hasta su travesía transatlántica el 20 de octubre de 2021, desde Ámsterdam, Países Bajos, a Fort Lauderdale, Florida, donde comenzará su primera temporada en el Caribe. Los detalles del nombre no se han finalizado y se anunciarán en una fecha posterior.
Sobre el Rotterdam
El tercer barco de la serie Pinnacle Class y el séptimo barco que lleva el nombre de Holland America Line, el Rotterdam llevará a 2.668 invitados y contará con comodidades e innovaciones de gran éxito introducidas con sus barcos gemelos. A lo largo del barco, el Rotterdam exhibirá los sellos distintivos de Holland America Line que impulsan una de las tasas de repetición de huéspedes más altas de la industria: cocina exquisita guiada por siete de los principales chefs del mundo; servicio amable y galardonado; y camarotes y suites magníficamente equipados, que incluyen alojamiento para familias y solteros.
El Rotterdam ofrece la mejor música en vivo en el mar con una colección exclusiva de actuaciones de clase mundial todas las noches en Rolling Stone Rock Room con éxitos del rock clásico; Lincoln Center Stage, que ofrece música de cámara; Billboard Onboard, donde músicos en vivo entretienen a la multitud con éxitos que encabezan las listas; y el popular B.B. King’s Blues Club, que lleva lo mejor de la música de Memphis al mar. Con la proyección LED de 270 grados en World Stage, Rotterdam sumergirá a los invitados en efectos visuales y de sonido panorámicos.
Además del impresionante comedor, los huéspedes se deleitarán con los restaurantes de especialidades Rudi’s Sel de Mer, una brasserie francesa de mariscos; Tamarindo, explorando las tradiciones del sudeste asiático, China y Japón; Nami Sushi con delicioso sushi y licores asiáticos; Pinnacle Grill, el mejor asador en alta mar; Canaletto con comida italiana de estilo familiar; y Club Orange exclusivamente para huéspedes del programa Club Orange.
Otros lugares culinarios incluyen Grand Dutch Café que ofrece café tradicional holandés y delicias y cerveza europea; Dive-In, que sirve hamburguesas gourmet y papas fritas junto a la piscina; New York Deli and Pizza, que ofrece sándwiches y pasteles hechos a pedido; y Lido Market, con estaciones de servicio temáticas que revolucionan la experiencia del buffet.
La historia del nombre Rotterdam
El primer barco de Holland America Line fue el Rotterdam, que realizó su viaje inaugural desde los Países Bajos a Nueva York el 15 de octubre de 1872 y condujo a la fundación de la empresa el 18 de abril de 1873. El Rotterdam II se construyó en 1878 para los armadores británicos. Co. y comprado por Holland America Line en 1886. El Rotterdam III llegó en 1897 y estuvo con la compañía hasta 1906. El cuarto Rotterdam se unió a la flota en 1908 y también sirvió como transporte de tropas cuando terminó la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra realizó cruceros regulares desde Nueva York al Mediterráneo.
El Rotterdam V, también conocida como «La Gran Dama», zarpó en 1959 y comenzó a navegar cruces transatlánticos con dos clases de servicio. Más tarde se convirtió en un barco de una sola clase en 1969. Navegó con Holland America Line durante 38 años hasta 1997, incluidos varios Grand World Voyages, y actualmente es un hotel y museo en la ciudad de Rotterdam. El Rotterdam VI, el más reciente de Holland America Line en crucero, se introdujo en 1997 como el primer barco de la Clase R.
El Rotterdam VII es el decimoséptimo barco construido para la marca por el astillero italiano Fincantieri.
Viajar en este barco por Noruega Islandia y escosia fue fantástico un sueño muy bonito