Holland America Line celebra la ceremonia de bautizo del Rotterdam, con la madrina Su Alteza Real la Princesa Margarita de los Países Bajos
Seattle, Washington, 30 de mayo de 2022: el buque insignia de Holland America Line, Rotterdam, recibió el trato real en una ceremonia rica en herencia holandesa el 30 de mayo de 2022 en Rotterdam, Países Bajos. Su Alteza Real de Ella, la Princesa Margriet de los Países Bajos, actuó como madrina y nombró oficialmente al barco frente a dignatarios e invitados invitados.
A su llegada, la princesa Margriet fue recibida en la pasarela con un ramo floral tradicional presentado por Nora van Dijk, de siete años, hija de Nathalie van Dijk, quien ha estado en Holland America Line durante 15 años, más recientemente como representante de desarrollo comercial. en ventas en la oficina de Rotterdam. Durante la celebración diurna del nombramiento, el presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation, Arnold Donald, el presidente de Holland America Group, Jan Swartz, el capitán del Rotterdam, Werner Timmers, el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, y los embajadores de la Marina, David y Gisela Gere, se unieron a la princesa Margriet para dar la bienvenida oficial del Rotterdam a la flota.
“Nuestra herencia está arraigada aquí en los Países Bajos y nos sentimos profundamente honrados de tener a Su Alteza Real la Princesa Margriet como madrina de su quinto barco de Holland America Line”, dijo Gus Antorcha, presidente de Holland America Line. “Cuando se entregó el Rotterdam en 2021, pospusimos su ceremonia de nombramiento para poder celebrarla en Rotterdam, porque no hay mejor lugar para nombrar un barco que en la ciudad que le dio nombre. Después de un par de años desafiantes, estamos emocionados de celebrar este momento memorable en la historia de nuestra empresa”.
Tras la ceremonia, se celebró a bordo un almuerzo de gala para los invitados. Las festividades continuaron hasta la noche con una cena de gala y la oportunidad de que los invitados sirvieran champán sobre la campana del barco. La bendición de la campana del barco es una tradición de Holland America Line cuando se da la bienvenida a un nuevo barco a la flota.
A la ceremonia del bautizo del Rotterdam también asistieron Stein Kruse, asesor principal del presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation; Keith Taylor, vicepresidente ejecutivo de operaciones de flota de Holland America Group; Randy Weisenburger, miembro de la junta de Carnival Corporation; Nico Bleichrodt, vicepresidente de ventas internacionales, Holland America Line y Seabourn; Jaap Smit, comisionado del Rey; y Boudewijn Siemons, COO, Puerto de Rotterdam y Presidente de la Junta de Políticas de Cruceros. Torch no pudo asistir a la ceremonia.
Los Geres fueron seleccionados como Mariner Ambassadors para Rotterdam para honrar el aprecio de Holland America Line por sus leales huéspedes que viajan en cruceros desde hace mucho tiempo. Desde que navegó por primera vez en 1988 a bordo del Rotterdam V, el Geres ha navegado casi 2500 días en Holland America Line, incluidos varios cruceros en el Rotterdam VI.
Una historia de nombres reales
La conexión de Holland America Line con la Casa de Orange se remonta a casi un siglo, cuando el Príncipe Hendrik bota el Statendam III en 1929. Desde entonces, los miembros de la familia real holandesa han botado 11 barcos más de Holland America Line a lo largo de los años, incluida Su Alteza Real la Princesa Margriet. quien nombró a Prinsendam (1972), Nieuw Amsterdam II (1983), Rotterdam VI (1997) y Oosterdam (2003).
Otros miembros de la familia real holandesa que son madrinas incluyen a la reina Máxima, que nombró Koningsdam en 2016 y Nieuw Amsterdam en 2010. La entonces reina Beatriz fue madrina de Eurodam en 2008. Rotterdam V fue inaugurado en 1958 por la reina Juliana. La entonces princesa Beatriz nombró Statendam IV en 1957 y Prinses Margriet en 1960. Nieuw Amsterdam II fue inaugurado por la reina Guillermina en 1937.
Sobre el Rotterdam
El tercer barco de la serie Pinnacle Class y el séptimo barco que lleva el nombre de Holland America Line, el Rotterdam lleva 2.668 pasajeros, y cuenta con comodidades e innovaciones de gran éxito introducidas con sus barcos hermanos. En todo el barco, el Rotterdam exhibe los sellos distintivos de Holland America Line que impulsan una de las tasas de repetición de huéspedes más altas de la industria: cocina exquisita guiada por siete de los chefs más importantes del mundo; servicio amable y galardonado; y camarotes y suites magníficamente equipados, que incluyen alojamiento familiar e individual.
El Rotterdam ofrece la mejor música en vivo en el mar con una colección exclusiva de actuaciones de clase mundial todas las noches en el Rolling Stone Rock Room con éxitos de rock clásico; Lincoln Center Stage, que ofrece música de cámara; Billboard Onboard, donde músicos en vivo entretienen a la multitud con éxitos que encabezan las listas de éxitos; y el popular B.B. King’s Blues Club, que trae lo mejor de la música de Memphis al mar. Con la proyección LED de 270 grados en World Stage, el Rotterdam sumerge a los invitados en efectos visuales y de sonido panorámicos.
Además del impresionante Dining Room, los huéspedes pueden deleitarse en los restaurantes de especialidades Rudi’s Sel de Mer, una brasserie francesa de mariscos; Tamarindo, explorando las tradiciones del Sudeste Asiático, China y Japón; Nami Sushi con sabroso sushi y licores asiáticos; Pinnacle Grill, el último asador en el mar; Canaletto con comida italiana de estilo familiar; y Club Orange exclusivo para huéspedes del programa Club Orange.
Fotos: Holland America