EMIRATOS: La experiencia Costa Luminosa
Navegación. La mejor forma de conocer que producto ofrece una compañía. En Emiratos, las escalas están relativamente cerca. Navegamos hacia Muscat , la capital de Omán, el más inédito y exótico de todos los Emiratos. Hay que tomar contacto con lo que nos ofrece el Costa Luminosa, y como es la oferta crucerística de Costa.
No nos engañemos, odiado por algunos, amados por otros, Farcus el famoso diseñador del grupo Carnival nunca ha hecho barcos “livianos”, sino muy elaborados que son un torrente de imaginación desbordada, que consiste en llenar todos los espacios con decenas de dibujos, colores, texturas, formas, etc. Cierto que tiene una tendencia a saturar ornamentalmente la vista, sin embargo, el Luminosa resulta especialmente suave, y viene a ser un claro homenaje a la luz.
El barco
Como un Clase Vista que es, tiene una distribución similar a otros barcos de la compañía como el Atlántica, Mediterránea, o Deliziosa. Un hall en donde vemos una estatua de Botero, y muchos tonos grises, y decoración ciertamente espacial. Cubiertas 2 y 3 Cubiertas Zafiro y Ambra nos ofrecen casi todos los lugares públicos.
Destacamos el Restaurante Taurus de 2 pisos a popa, Teatro Phoenix a proa., que tiene una deliciosa combinación de luces. Además el Antares Bar, Cafetería Sirius con una exquisita fuente de chocolate, casino. La discoteca multicolor ocupa parte de las 2 cubiertas, y el Grand Bar Electra, devastadoramente sobrio, con mezclas nada arriesgadas, es el salón multifunción más socorrido de la nave.
Si vamos a las cubiertas superiores, tenemos un gran centro de salud Samsara, de clara orientación oriental y que nos ofrece multitud de alternativas para cuidar cuerpo y mente. Dos piscinas, en la parte central con techo retráctil, y la posterior más abierta e ideal para los amantes del sol, y ver como avanza el barco. Además el Buffet Andrónema, el restaurante de coste nominal, y una multitud de alternativas de ocio, en su gran parte novedosas en el barco.
Los detalles
Detalles como en simulador de Golf, el Scudería Costa de formula I, centro infantiles y juveniles mejorados como Squok, Teen´s Zone etc. Lo más llamativo del barco, es la amplitud de sus zonas comunes, cubiertas con el suficiente número de tumbonas colocadas de forma equilibrada, y sobre todo que resulta un barco acogedor desde el primer momento.
Una nave que resulta muy recomendable para todo el mundo, porque es la simbiosis perfecta entre la “costa de toda la vida”, y las nuevas tendencias de la compañía. Desde luego, se han esmerado al máximo, en una ruta tan prestigiosa como los Emiratos. Hay dos cosas, que brillan con luz propia en el Luminosa, primero la animación especialmente buena, el plantel de espectáculos son una interesante mezcla de fórmulas tradicionales con notas de innovación, lo que los convierten en algo especialmente atractivos.
La gastronomía
La comida también refleja que se ha cuidado mucho más la selección, sabores, y presentación con respecto a otros barcos de la flota. No solo en el comedor principal, sino también en los buffets, con sabores italianos, mezcladas con notas más cosmopolitas. Aunque esperábamos un pasaje netamente italiano, la mezcla en nuestra Arca de Noe, es especialmente variada. Tenemos un crucero tradicional, sin grandes novedades, aunque cada uno de sus apartados están especialmente cuidados.
Servicios
No podemos para nada considerarlo como el típico crucero por el Mediterráneo con servicio descuidados y estándares sino como un producto especial.
Como muestra un botón, la fiesta Arabe, coincide con el gran buffet de gala en la piscina, en donde la decoración de las cubiertas fue particularmente exquisita.
Los programas de entretenimiento y deportivos especialmente buenos y variados.