El Silver Wind se convierte en barco de expedición
(Mónaco – julio de 2021) Silversea Cruises, líder mundial en viajes de expedición y de ultra lujo, está listo para mejorar su flota global con la conversión del Silver Wind en un barco de expedición de ultra lujo de clase hielo. Esta medida indica una confianza continua en la creciente popularidad de los viajes de expedición de ultra lujo a los glaciares prístinos y las regiones ricas en vida silvestre de la Antártida.
El Silver Wind se encuentra actualmente en reformas en el astillero Remontowa en Gdańsk, Polonia, tras una importante mejora que se llevó a cabo en 2018. El rediseño incluye un casco especialmente reforzado para navegar en aguas polares y actualizaciones de tecnología de vanguardia. Además de sus credenciales de sostenibilidad, el Silver Wind estará equipado con una nueva planta avanzada de tratamiento de aguas residuales, nuevas instalaciones de tratamiento de residuos de alimentos y nuevas calderas de ahorro de combustible.
El Silver Wind emerge como el cuarto barco de expedición de la compañía de cruceros en su flota de nueve barcos de ultra lujo. Fechando su viaje inaugural para el 20 de noviembre, el Silver Windestá programado para zarpar en un viaje de 22 días a la Antártida, brindando a los huéspedes una posición de observación privilegiada en el continente blanco para un eclipse solar que tendrá lugar el 4 de diciembre.
«Estamos convirtiendo nuestro querido Silver Wind en uno de los barcos de expedición más lujosos en el mar para expandir y diversificar aún más nuestra oferta de cruceros de aguas frías«, declara Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea. «Con el respaldo de Royal Caribbean Group, “
NUEVAS MEJORAS DE EXPEDICIÓN
El Silver Wind recibirá un conjunto de mejoras que permitirán realizar un crucero de expedición inmersivo en ambas regiones polares, así como en las aguas tropicales más remotas del mundo. Llevando a los huéspedes más cerca de la acción y del descubrimiento, el barco estará equipado con un casco reforzado; sonares detectores de hielo, diseñados para su uso en buques rompehielos; 24 Zodiacs; y 14 kayaks.
Con una capacidad reducida de solo 274 invitados, el Silver Wind ofrecerá una de las experiencias de expedición más personalizadas en el mar, con hasta 28 expertos en expediciones que compartirán sus conocimientos durante las conferencias a bordo, las visitas guiadas en Zodiac y las experiencias en tierra. Para mejorar aún más la experiencia de la expedición para los huéspedes, un estudio fotográfico (anteriormente el Casino) con equipos de última generación, un mudroom y un sistema especial de calentamiento de agua en la piscina del barco serán algunas de las nuevas comodidades de Silver Wind.
ESPACIOS INTERIORES REFORMADOS
Tras de la remodelación integral del barco en 2018, que vio la mejora de la mayoría de los espacios públicos, una variedad de reformas enriquecerá la comodidad de los huéspedes en las suites y áreas públicas del barco. Las suites superiores del Silver Wind se renovarán completamente, con muebles y alfombras nuevas, así como nuevas duchas a ras de suelo para complementar las bañeras.
Las suites Vista y Veranda del Silver Wind también se actualizarán, incluida la instalación de nuevas duchas antes mencionadas. Muchas de las áreas públicas del barco también se renovarán, con paredes y techos pintados de nuevo en La Dame, La Terrazza, el Observation Lounge, el Panorama Lounge y el área de recepción. Se observarán también reformas en el gimnasio y salón de belleza.
VIAJE DEL ECLIPSE SOLAR A LA ANTÁRTIDA
El viaje inaugural del Silver Wind como barco de expedición, está programado para partir en un viaje de 22 días a la Antártida el 20 de noviembre de 2021, pasando su temporada inaugural explorando el Continente Blanco. Los huéspedes no solo se maravillarán con los extraordinarios paisajes y la impresionante vida silvestre de las Islas Malvinas, Georgia del Sur y la Antártida, sino que estarán perfectamente ubicados para experimentar el eclipse solar del 4 de diciembre en lo que promete ser un viaje inolvidable.