Diez formas de ser muy «viajeramente» indecente
La indecencia se mide a varios estándares morales. Es algo personal y sobre todo interpretable. Seamos contenidos y sólo vayamos a vicios limpios y gratificantes. De esos que desatados, producen desenfrenados pero que son como un jarabe para el alma.
La vida es un álbum de experiencias. Hay quien compra bienes raíces, antigüedades, decora su casa, compra el coche de sus sueños, o simplemente redondea la curva de la felicidad con viandas. Pero las alforjas de muchos otros está en cargarse de experiencias. Cierra tus ojos. Prepárate a pecar. Puestos a pensar en la indecencia viajara conviene ser “lo más impúdico posible” aun si tu vecino te pone una vela negra.
Diez formas de pecar y que probablemente necesitará un mes de rosarios y penitencia.
1. Visita a los Asmats:
Si piensas que todo el mundo está explorado estás equivocado. Indonesia tiene algunas de las costas más inhóspitas del planeta. Nadie puede visitar a los Asmats, en la aldea Syuru. Solo Ponant Cruises. Hace hace tiempo no admitían ningún contacto humano.
Ahora, saldrán a recibirte los guerreros locales en sus multicolores ropajes. Además 15 días de escalas absolutamente inexploradas. Le Perouse sale el 20 de febrero de 2023, desde Cairns hasta Bali. El sueño cuesta desde 9600 euros
2. Crucero aéreo
Sí, has leído bien. Cruceros aéreos. Para gente con prisa, que quiere viajar con exclusividad y estilo. La pandemia ha puesto en «espera» las pocas iniciativas que había, pero imagínese un avión privado, configurado en clase VIP, y aterrizando en los aeropuertos menos saturados del planeta. Una tripulación dedicada a satisfacer las necesidades de sus exclusivos pasajeros, que tienen la potestad de fijar itinerarios, horas de salida, y escalas imprevistas. También algo más caro que un billete de Ryanair.
Por 1900o0 euros, por quince días podrás volar como un señor en un lujoso B757 configurado con los 48 asientos cama. Traslado de equipaje desde casa, limusina al aeropuerto, estancias en los mejores hoteles del mundo, chefs de renombre y exclusivos actos y visitas.
https://www.fourseasons.com/privatejet/our-service/
3. El Orient Express
No hay tren más icónico del planeta. Esta joyita «art decó» es el summun de tren de los sueños con toda su parafernalia. No interesa que llegue pronto, y sino dejarse llevarse por el «traca-tra» de sus nobles ejes. No es que vaya a haber un crimen, que requiera la presencia de Hercules Poirot a bordo, pero sus precios «son de muerte». Para los muy, muy freakies de los trenes y de los mitos. Su nombre es Venice Simplon Orient Express y es comercializado por Belmond desde Londres a Estambul y viceversa. Rutas parciales, variantes por «solo» 3500 euros al día.
https://www.belmond.com/trains/europe/venice-simplon-orient-express/journeys
4. Viceroy Hotel
En Bali, un paraíso exótico y tropical hay imponente hoteles, y luego está el Viceroy; la referencia esencial en la isla para quien desee una experiencia única. Metido en terrazas escalonadas en plena selva de Ubud, todo es voluptuosidad local. Piscinas infinity de vértigo, seis tipos de villas algunas palaciegas, restaurantes de autor, un spa de escándalo, y todos los servicios de un hotel de ensueño, lo hacen una especie de Shangri-La de lujo, para pasar una estancia de ensueño. Precios a partir de 2000 euros diarios.
https://www.viceroybali.com/en/
5. Silversea Bridge
Hay cosas para soñar. La combinación Silversea Explorer y Antártica, es perfecta. Un viaje que debe hacerse una vez en la vida. Inmensos escenarios helados, paisajes cambiantes. Un aire purísimo, y sobre todo una fauna espectacular entre bosques de hielo de todos los tonos. Silversea una de las navieras más lujosas del mundo, y es la primera en idear «salvar» unos de los escollos más importantes de la zona: el infausto canal de Drake. El mar más violento del mundo.
Usando DAP Air, una aerolínea chilena experta en volar a la Antártida, se vuela directamente en avión privado, configurado en business para embarcar en el Silver Explorer. Precios a partir de 11000 euros
https://www.silversea.com/lp-antarctica-bridge-es.html
6. Vuelta al mundo con OneWorld
Vale. Sé que no eres Phileas Fogg, y el mundo ya no es lo que era. No necesitas usar todos los transportes mecánicos y animales para circunvalar el planeta. Supón que un barco es lento, y necesitas una vuelta al mundo express. Despegar, cruzar, parar y volver por el otro lado. OneWorld, una de las alianzas más grandes del mundo, de la que participa Iberia, nos ofrece varios itinerarios, tocando ciertos puntos, con tarifas adecuadas. Pero venga. No me digas que mola hacerlo en «porky class». Ya puestos a soñar, de asiento business en asiento business, cruzando el planeta. Tres tarifas OneWorld Explorer, Global Explorer, y Circle Pacific. Precios desde unos 1000 euros la tarifa con paradas básicas, en donde puedes gastar hasta el infinito.
El sueño debe ser caro. En Singapur el Raffles, el Hong Kong el Península, etc.
7. El Gran Pacífico
Escenas voluptuosas. Sueños de mares del sur y olor a coco. Bienvenido a uno de los lugares más maravillosos de la tierra. Pensamos en veleros llegando a islas, canoas recibiendo a los visitantes. Guirnaldas de flores. Playas rabiosamente azules, y paisajes tan hermosas que hasta duele mirarlos. El viaje de nuestra vida. Si podemos hacerlo con varias compañías de cruceros, pero busquemos un alojamiento digno de un Dios.
Hacerlo en un barco de Oceania durante un mes desde Papeete a Los Angeles, tocando más de 12 escalas en Polinesia y Hawaii puede costar 24119 euros en una Owner Suite. Ojo, hay siempre lista de espera
Fotos Oceania Cruises
8. Scenic Eclipse. El yate más “o sea”
Si quieres un yate de verdad, hazlo bien. Y si lo haces bien, intenta ir con los mejores. Hay yates lujosos, caros, coquetos, monos y alguno «quiero y no puedo». Y otros que juegan en otra liga. Como navegar en un mega yate, sexy, elegante, imponente de esos de película. De esos, que la gente se voltea para mirar cuando entras en puerto. Y si quieres «canela fina» debes ir a otra liga
Algo como esta condenadamente hermosa nave. Helicóptero, submarino etc. Quedarás sin presupuesto. Sobre 1000 euros al día.
9.Vuelta al Mundo en Cunard “a todo trapo”
El gusto por las vueltas al mundo, vino de los británicos, y su avidez por conocer el mundo y su vasto imperio. Uno de los primeros barcos en ofrecerlo, como no, fue la Cunard con el Caronia (Green Lady). Cunard no es una compañía más, es la «compañía» de linea más famosa del mundo.
Su atesorada historia, la hace ser la elegida para embarcarnos en el Queen Mary 2, el único trasatlántico existente. La gran dama de Cunard, es el único por tradición, elegancia, clase y seguridad en ser nuestra casa durante semanas.
Probablemente estén completas, pero las vueltas al mundo están reinventadas en el caso de Cunard. Se hacen parciales, o como en este caso, tocando Asia y Africa, y gran parte del Indico. 18 países y 31 puertos. 118 días, por solo 21000 euros. Al contrario de lo que pueda parecer, no es caro en las categorías más humildes, pero si se hace, que mejor que hacerlo en la lujosa Queens Suite por «solo» 126000 euros. Tendrás lo mejor de lo mejor.
https://www.cunardcruceros.com/cunard/World-Cruise-2023-QM2.html
fotos MundoMar/Cunard
10. Africa con CroisiEurope.
Nos hace recordar The African Queen. Con esta maravillosa película, Humphrey Bogart, y Katherine Hepburn nos despertaron nuestro amor por la exótica e intensa Africa. Siempre soñamos ser uno de los protagonistas, y sentir que la magia del Continente Negro entre por nuestras venas. CroisiEurope nos ofrece algo muy parecido y extremadamente exclusivo. Dejo esto para el final, porque es mi viaje soñado, y que quizás deba comenzar a materializarlo. Es caro, pero los sueños no cuestan dinero. Dos maravillosas naves fluviales con solo 8 lujosas suites. El African Queen y Zimbabwean Dream nos llevan por lugares remotos, y maravillosos del continente.
Por unos 5832 euros, podremos disfrutar durante 14 días con programas fluviales terrestres, safaris, glamping, vuelos en helicóptero sobre las cataratas Victoria, desde Sudáfrica, Namibia, y Zimbabue.
Fotos CroisiEurope
Fuente portada:https://pxhere.com/es/photo/1029940?utm_content=shareClip&utm_medium=referral&utm_source=pxhere
Sleep close to elephants in Spain.
Posada Naturae