CRUCEROS Las cinco cabinas más «guays» para los singles
Desengáñate. Si eres un single, no interesas a las navieras. No les «molas nada». Poco importa que no tengas opción. Las navieras son empresas, con el dolar/euro en la mente, y eres un elemento perturbador que ocupas un limitado espacio, cuando podrían encajar a dos. Y encimas no gastas como dos. Nada que objetar. Son empresas y no ONGs.
Sin embargo, las inflexibles tarifas de un 100% sobre ocupación doble están en franca retirada. Y hay varios factores. En primer lugar, la intensa competencia que hace que las navieras tenga cabinas vacias y no desprecien a ningún colectivo. El aumento de las familias mono parentales, y sobre todo el hecho de que los singles, con más poder adquisitivo que muchas familias no gastan menos que una familia de dos, tres, hasta cuatro miembros. El single valora su ocio, no tiene cargas, y gasta.
Y encima no come por dos. Dentro de las navieras, hay tarifas para todos los gustos. Solo Celebrity o SeaDream, entre otras «habas contadas» se mantienen con el 100% de suplemento. El usual 50% está siendo ya adpotado, y últimamente en el sector, se impone el «suplemento» flexible», dependiendo de la ocupación del barco. Si sobran cabinas, temporadas bajas, rutas populares puedes no pagar suplemento, o pagar el 100% si es en plena ocupación.
Si tuvieramos que pensar en cinco cabinas coquetas, que fueran como niditos para los singles, tendríamos que pensar mucho, y considerar a las navieras que han pensado en cabinas «específicas». Cierto que son esquineros, o espacios en donde no cabían cabinas dobles, pero el abuso a los singles cada vez está en retirada. Es, sin duda, un comienzo.
La naviera británica, una de las más antiguas, está sacando en el Britannia y el Ventura espacios rediseñados, al gusto de los singles. Packs especiales para su confort y cabinas especialmente agradables y sobre todo acogedoras.
No son especialmente grandes, pero suelen estar decorados con tonos actuales, frescos y son muy luminosos.
2) NCL
Bienvenido a los Studios. Un poco escondidos, con unas luces más propias de una discoteca club, y decoración de «rabiosa» tendencia (no sé si esto es bueno en si mismo), y con una lounge escondida, para que los singles socialicen. Por favor, risitas las justas.
Los Studios son un pequeño cubículo ideales para los singles. Ciertamente pueden resultar agostos, pero sus pequeños suplementos los hacen perfectos. Hasta son «cool».
3) Ponant.
Y venimos a mi favorita. Si quieres viajar en una naviera de lujo, sin que te «crujan», ten en mente a la compañía de barcos «yacht style» francesa con más glamour del mundo.
No disponen de cabinas cueva para los singles, pero si hay algunas salidas (no siempre las mejores, en temporada alta, y en número muy limitado) en donde el suplemento ES CERO. Si. Una cabina de gran lujo, diseñada con estilo, para si solo sin suplementos.
4) Swan Hellenic.
Quizás la quintaesencia de lo británico, Swan Hellenic ofrece en su pequeñito Minerva cruceros artesanos, para pasajeros muy exclusivos, y a precios que nos costará creerlos, porque son especialmente razonables.
Encontramos singladuras de quince días por menos de 2000 euros, sin suplemento individual, y sin ser espacios para singles propios. Es una de las navieras más sorprendentes del mercado. La navegación de toda la vida.
5) Royal.
Perdón?. Royal, la reina del suplemento 100% tiene cabinas para los singles?. Pues si. Parece que están cayendo del guindo. Aunque sus Quantum y Anthem, los más innovadores de la flota cuentan con solo 28 cabinas, ya hay posibilidad de navegar en la compañía de los barcos «superlativos». Aunque las cabinas solo disponen de 9 metros cuadrados, y son interiores, tiene una gran innovación. Es la única del mundo con pantallas virtuales en las paredes, que simulan balcones, o ventanas para no sentirse agobiado.
fotos de las navieras.