CRUCERO LE BOREAL 6) Belle Ille.
Como parte de una de las Islas du Ponant. Si, lugar de donde toma el nombre la compañía, es uno de los lugares más occidentales de Francia. Codiciado por diversos pueblos, y agitado por fuertes temporales, es un delicado ecosistema para quien quiera turismo Bretón sin adulterar. Yo pensaba que el tiempo hacía transformado irremediablemente todos los lugares de la tierra, hasta que desembarque en Le Palais. La pequeña capital de menos de 3000 habitantes.
Prácticamente solo accesible por medio del ferry desde Quiberon, cuando te aproximas en barco, parece que estás entrando en una isla antigua, que acaba de aparecer en el medio del mar. Se vislumbras un pequeño puerto vigilado por una fortaleza, y protegido por dos rompeolas, seguramente necesario para proteger a los barcos del terrible invierno. Es difícil en estos momentos encontrar un tipismo tan dulzon pero a la vez encantador. Pequeñas callejuelas, tiendas tradicionales, cafeterías y locales de típicas componen el pueblo de Le Palais. Lucia el sol y los ferries traían a los primeros turistas de la temporada.
Personajes famosos eligieron la isla, para pasar temporadas como Sarah Bernhard o Monet que se sintió fascinado por la belleza salvaje de los acantilados de Poulains. Pasó 75 días pintando más de 39 lienzos. Si tomas el bus 1 o 2 en una hora tienes un panorama rural de toda la isla. Extensos campos, casitas bretonas y pueblos encantadores como Sauzon, o Bangor que denota el carácter celta de la zona como los menires del interior de la isla. Perfecto lugar para huir, que se completa con playas impresionantes.
Cruceristicamente hablando por fin se puede comer en las mesas exteriores. Pudimos disfrutar de los rayos de sol, que entraban por la mañana en los camarotes, y participar en alguna de las actividades que organiza la compañía. Desfile de moda, clases de idiomas. Al partir de Belle Ille, me deparó una sorpresa. Nunca viajes con americanos. Me puede su nivel de familiaridad. Para los Thompson de Dakota del Norte, que comían en la mesa de al lado, era una atrocidad ver comer a alguien solo e insistieron en que me uniese a ellos. Me llamó la atención esta ensalada. El queso de cabra va dentro de la sala philo, en donde se coloca miel, mostaza, aderezo, piñones y frutos secos. Impresionante resultado. Concierto de clásica para acompañar el bamboleo de nuestro barquito entrando al Canal de la Mancha.
Mi copa de Drappier no puede faltar antes de irme a dormir.
Continúa en:
http://www.waveandwind.net/2013/04/crucero-le-boreal-7-guernsey.html
Las "îlles de Ponant" son Saint-Pierre et Miquelon, que son dos pequñas islas francesas que están junto a Terranova, es decir, son las más occidentales.
Estas dos islas continuaron siendo francesas cuando los ingleses les quitaron Quebec, para que Francia mantuviese allis sus flotas bacaladeras. Estas islas tienen un régimen fiscal especial.
Tambien las de la Bretaña de donde es Ms Sauvee