CRUCERO LE BOREAL 2) El barco
La verdad es que desde fuera, es bonito a rabiar. No se puede negar. Casco negro, línea estilizada, chimenea super mega fashion. Entra por la vista. Pero la idea no es perderse en sus curvas exteriores, sino penetrar en esta hermosa nave. Como siempre, los empleados de la compañía con sus impolutos uniformes te dan una calurosa bienvenida. Y por supuesto, hay «acompañamiento a los camarotes». No faltaría «plus».
¿Me acompañáis?. Una imagen vale más que mil palabras. Por eso, quiero compartir la galería con todos vosotros. Lo se, lo se. Es difícil cerrar la boca. Jean Phillip Nuel, decorador de espacios «guay», en spa, hoteles boutiques fue en el encargado de dar un ambiente de lo más mega «fashion». Nada de colores aburridos, y sin personalidad. El hall semicircular está decorado con una «innovadora» fuente de gotas de cristal cayendo desde la cubierta superior sobre un asiento circular de cuero. La mezcla dominante será el blanco, rojo y negro algo que se repite en los camarotes, y que da un aspecto moderno, sofisticado, envolvente, y además diseño puro.
Cinco cubiertas, que ofrecen un restaurante «Gastronomique», de tonos blancos y grises claros, el Salon Principal, que parece sacado de un club «guapo», con una adyacente cubierta exterior, y acceso a los tenders en popa. Por primera vez en un barco tan pequeño, un teatro de tonos rojos, tienda, zona infantil. El Spa Caritá es espectacular, e inusual para un barco pequeño. La cubierta superior además de una piscina de tamaño considerable, un buffet con tres islas, en donde jamás hay problemas para encontrar sitio. La proa del barco, es el lugar elegido para un salón panorámico, con una zona internet-biblioteca, y un pequeño bar.
Además zona superior con bar, tumbonas, zodiacs para las exploraciones polares. Un pequeño «mini barco de crucero».
CAMAROTES
132 camarotes todos exteriores y el 90% con balcón. Muchos se convierten en suites porque pueden unirse. Cuatro Deluxe y Owner suites. Cierto que los tonos dominantes, nos hacen pensar que estamos en un hotel de diseño. Los muebles nada convencionales, y los paneles color ceniza de las paredes, dan un toque sofisticado. Cierto también que lencería, toallas, albornoz, zapatillas son de calidad excepcional. También que no falta provisión de productos de baños tipo Le Occitane o Carita. Pero hay cosas destacables
-Baño con un panel de cristal que permite la entrada de luz natural. Enormes duchas con cabezas de masaje.
-Minibar
-Enormes pantallas de plasma
-Reproductores IPOD
-Caja fuerte, secador de alta calidad.
-Wifi en cabinas
-Papel de cartas
-Servicio de habitaciones 24 horas
-Mayordomo en algunas suites, y bañera de hidromasaje.