COSTA PACIFICA
Tras este último, se ha incorporado el Costa Favolosa, y en 2012 se entregará, el Costa Fascinosa. Hay cambios cosméticos, o más o menos importantes como variaciones en las cubiertas externas, el Favolosa y Fascinosa tienen la piscina de popa descubierta, como los últimos Vista Class, variaciones en los SPAs, y alguna que otra novedad menos aparente. Pero a riesgo, de categorizar con demasiada prisa, todos ellos son clones, ya que la formula funciona. Muchos pasajeros, menos costes. O sea, verdaderos caballos de batalla para conseguir más ingresos.
Por lo demás un gran teatro en proa, dos comedores de dos niveles, con pocas innovaciones, y una sucesión de salones en las cubiertas 5 y 6, con una estéticas más sugerente. Como en el caso del Luminosa o Deliziosa. Es como si a Farcus le hubieran colocado una rienda para refrenar su ingente fantasía.
Encontramos salones brillantes como el principal, (perdone mi poco interés en aprender los nombres de cada uno de sus lugares públicos), en donde hasta las tapicerías encajan de forma milimétrica; la zona adyacente al bar con la fuente de chocolate es muy agradable (salvando los jarrones de las paredes, hasta decoraríamos así nuestro salón), y hay bares y salones monocromáticos, destacando el sofisticado gran salón de popa de la cubierta 6.
Como barco orientado a ser posicionado en las rutas troncales de la compañía, debe ser un enorme centro de ocio. Una de las cosas más destacadas sigue siendo el Samsara Spa, con neta orientación oriental, de más de 6000 metros cuadrados en tres cubiertas superiores con un concepto integral de cuidado personal, que se extiende a la zona semiprivada de los camarotes Samsara, y su restaurante específico para ellas.
Además del estudio de grabación, los 13 bares con temática diferente, incluyendo un Cognac & Cigar Bar, y el Chocolate Bar, encontramos las usuales tiendas en donde se ha añadido por ejemplo una tienda L´Oreal, se ha mejorado la zona infantil, y las cubiertas exteriores siguen ofreciendo pistas deportivas, un tobogán en una de sus cuatro piscinas, una pantalla gigante de cine, en la cubierta retráctil de la piscina principal, además de un simulador de formula 1 (Grand Prix Simulator), y un mundo de juegos virtuales, con zona Play Station (con PS3).