Comiendo en Tréveris
ALGO DE FAST FOOD Y DULCES
Por lo demás hay algo que nunca debes olvidar en Alemania. En primer lugar, los puestos de comida rápida genuinamente alemanes. En cualquier lugar, los alemanes son muy aficionados a las salchichas.
No es un tópico; se encuentran en puestos en cada esquina. Para pillar una salchicha en pan, sin pan, con curry. De cualquier forma la Bratburst es un plato nacional. Con salsa, con un pan especial tipo Breztel, patatas, son iconos gastronómicos universales. La Frikadelle, tipo filete empanado, es otro de los «universales» en estos puestos. Y por favor, aunque la cerveza podría ser la bebida, intente vino del Mosela, o cualquier variedad local.
Y luego tenemos algo particularmente dulce y especial. El alemán, es como los anglosajones. No suelen comer «fuerte» a medio día, y se impone el Kaffee und Kuchen. O sea café un un trozo de tarta.
Y estas son porciones bastante grande, calóricos, pero deliciosos y café. Admiten variaciones locales, como sustituir el café por té. La lista es amplia. Desde la Selva Negra, pasando por los Strudel, hasta la Baumkuche (como en la foto).
Buen provecho, y a disfrutar.
Que ver en Tréveris
La Tréveris romana http://www.waveandwind.net/2015/04/treveris-la-roma-de-alemania.html
Algo más que ruinas romanas. http://www.waveandwind.net/2015/04/treveris-y-algo-mas-que-ruinas-romanas.html