CELEBRITY ECLIPSE
La Solstice Class, como primer barco de la serie junto con el Celebrity Eclipse, Equinox, y Silhoutte (2011), y a los que se les añadirá el Refletions en 2012, supusieron un avance significativo con respecto a los antiguos barcos de la compañía. En primer lugar supuso un claro aumento de toneladas, hasta sobrepasar los 120 mil, y aumentar el número de camarotes, sino también una clara redefinición de los planes de la compañía, que hasta el momento no se había lanzado a seguir en gigantismo a su compañía madre Royal Caribbean. El Solstice fue el crucero más grande, hasta el momento construído en Alemania, en el famoso astillero de Meyer Werf, hasta la aparición del Disney Dream en 2010. El primero se pone en servicio el 10 de Agosto de 2008, y el Eclipse en el 2010. Precisamente su viaje inaugural debe ser cancelado para trasladar a viajeros afectados por la erupción del volcán islandés, que produjo el cierre del espacio aéreo en Europa durante semanas.
No podemos decir, que el Eclipse, al igual que sus otros gemelos, sea un barco sea estéticamente agradable, e incluso parece en ciertos sentidos un enorme bloque de apartamentos, con una popa de diseño poco convencional, y dos pequeñas y antiestáticas chimeneas. Sin embargo, las sorpresas de estas destacadas naves, impulsadas por cuatro motores diesel Wärtsilä, están en su diseño, habiendo sido especificamente diseñadas para ser las naves más ecológicas del mundo. En primer lugar, el diseño de su casco está optimizado para ahorrar combustible en la navegación, y su tecnología fotovoltaica puede ahorrar hasta un 30% de energía. Sin duda, una nave del futuro. Sin embargo hay más sorpresas en el interior. Ciertamente los antiguos barcos de Celebrity siempre han sido acusados de un cierto clasicismo, interiores oscuros, y decoración ciertamente pesada, y convencional, a pesar de ser naves exquisitas en el resultado final.
Claramente la compañía ha dado un barniz de luz, en todos los aspectos para rejuvenecer la imagen de la compañía y hacerla más atractiva para pasajeros más jovenes. Hay una clara tendencia a buscar las fórmulas más fashion, y de vanguardia, y desde la tradición resultar naves alegres, vibrantes, refinadas y desenfadadas, sin perder las raices. Una especie de rayo de sol que entra a raudales por lo ventanales de la naves, con una cierta inclinación a coquetear con los alegres años «setenta», flower power, shalala, pero sin resultar rancios. En una nave tan tremendamente grande, se ha conseguido hacer una correcta redistribución de sus interiores, y no resultar en ningún momento un barco con todos sus salones amontonados, o que el localizar algo sea confuso. El hall es más curvilineo, pero afortunadamente se ha evitado la apariencia de cajón que poseen los anteriores Milllenium Class.
Los camarotes han sido resideñados por un equipo femenino para prestar atención atención a detalles que solo mujeres podrían idear. Con opulentas suites, la mayor parte de las cabinas disponen de balcón, siendo destacada la presencia de los camarotes AcquaClass , unas cabinas conectadas con el nuevo SPA, y que no deben confundirse con las tradicionales cabinas de la Clase Concierge, que disponen de un tratamiento VIP. Las Acqua Class tienen el objetivo de ofrecer unas acomodaciones destinadas al cuidado personal, y a la salud, con un serie de extras incluídos en el precio como telas mejoradas, agua embotellada gratis, cosméticos SPA, griferías de hidromasaje en las duchas tipo Hansgrohe, etc. Además tenemos que destacar, que en todas las acomodaciones, se ha puesto cuidado en que los colores y texturas fueran armónicos y embolventes.
Un barco tan grande tiene multitud de espacios destacables, y en todos los casos es difícil encontrar espacios iguales, y hay un torrente imaginativo en todos sus salones. Más espacio en el teatro, una genial discoteca, decorada con motivos espaciales, con curiosos sillones-esferas colgados, y más opciones, sin perder los tradicionales espacios de Celebrity como la opulenta Michael´s Club que es mucho más grande. La biblioteca es especialmente espectacular, y multinivel, y la innovación de una sala informática de productos de Apple. La compañía informática también ha sido la encargada de dar conectividad tipo PC a las pantallas planas de los camarotes, que ofrecen una enorme cantidad de opciones interactivas.
Lo más llamativo del barco, son la enorme cantidad de restaurantes, y opciones gastronómicas, que se concentran especialmente en una misma cubierta en popa. Tenemos espacios como el Bistro, Qsine, el blanquísimo y minimalista Blue (orientado a los huespedes de la Acqua Class), además de un lujosísimo restaruante italiano Murano. Además un restaurante oriental Silk Harvest, y el Tuscan Grille. Además el buffet Overview Café, Café Al Bacio con exquisitos pasteles, y que sustituye al tradicional Cova Café, y una heladería entre otras opciones. Lo más impresionante, es quizás el restaurante más hermoso a flote que es el gran Moonlight Sonata. De doble nivel, parece sacado de una nave espacial. Una verdadero capricho de cristal alumunio y luz. Espacio a raudales entre las mesas, e iluminación individualizada para cada mesa.
Me gustan mucho los espacios exteriores en las cubiertas, en donde encontramos espacio para colocar tumbonas sin que los pasajeros se molesten o encontremos sensación de agobio. Enormes piscinas centrales, y una interior, con interesantes juego de agua, y tumbonas de madera. El Spa es espectacular, al igual que más opciones para jóvenes como el Fun Factory, Youth Centre o XClub Teen Center. Pero lo más llamativo no son sus muebles de madera estilo escandinavo sino por primera vez, la presencia de un césped natural, (The Lawn) que es usado para tomar el sol, jugar a juegos de hierba, y en donde se disponen de atractivos adicionales como un taller de soplado de vidrio. Quizás la parte mejor venga al final, y es el gran salón panorámico de proa. Da la impresión de haber sido sacado de un club de moda, de cualquier gran urbe, es la sala más espectacular no solo para fiestas, sino para un momento de lectura mirando al mar. Como en todos los casos el barco, como sus gemelos vendrán al Mediterráneo, para volver en temporada baja el cálido caribe.
DATOS TECNICOS
Tonelaje: 122.000
Eslora: 314 m
Manga: 36,88 m
Cubiertas: 19
Velocidad: 24 nudos
Pasajeros: 2850
Tripulación: 1500