Cathay Pacific cierra su filial Cathay Dragon
Cathay Pacific, va a suprimir 8.500 puestos de trabajo, en su plan de reducir costes, debido a la pandemia. El recorte supone una cuarta parte de sus empleados, por sorpresa acaba de anunciar el cierre de su filial regional Cathay Dragon.
Sin duda, una medidas dramáticas y contundentes. Sobre todo, cuando la compañía regional tenía un volumen de vuelos casi más amplio que su compañía matriz.
“Hemos tomado todas las medidas posibles para evitar la pérdida de puestos de trabajo hasta este momento”, dijo el director ejecutivo de Cathay Pacific Group, Augustus Tang, en un comunicado. Dijo que la aerolínea ha reducido su capacidad, aplazado las entregas de nuevos aviones, congelado el reclutamiento y recortado el salario de los ejecutivos, entre otras medidas.
Los recortes afectarán a 5.300 empleados en Hong Kong, donde tiene su sede la empresa, otros 600 trabajadores fuera de su hub en Hong Kong, que ambién se verán afectados, dijo Cathay en un comunicado.
La compañía asimismo quiere eliminar otros puestos de trabajo, que quedaron sin cubrir, tanto a través de una congelación de la contratación o el desgaste natural.
Durante el verano de 2000, el gobierno de Hong Kong acordó liderar un rescate de 5.000 millones de la aerolínea, adquiriendo una participación minoritaria.