CASTRO DE BAROÑA: El Macchu Picchu de Galicia
Puede parecer algo exagerado, pero el descubrimiento del Castro de Baroña y su excavacion en 1933 tuvo que ser igual de fascinante, que cuando Hiram Bingham descubre Machu Pichu en 1911. Hoy es una de las joyas más apreciadas de la arqueología Celta, que nos sugiere lo sofisticados que podían ser nuestros antepasados.
La vista desde lo alto de este asentamiento Celta situado en un inaccesible, agreste pero hermoso itsmo hace entender que los antiguos habitantes fueron prácticamente autosuficientes. La vista desde tierra es escénicamente relajante, y muy impactante.
En la Ria de Noia, a escasos kilómetros de Porto do Son, esta ciudad fortificada aun presenta una enigmática apariencia. Es uno de los castros mejor conservados, y guarda murallas, foso defensivo, varias puertas de entrada y dentro viente viviendas circulares.
Por supuesto de varios tamaños lo que denotaba diferente posición social. Poco se sabe de los Celtas pero se encontraron cosas como cerámica, metalurgia, tejidos. Además un horno, pero no aljibes o pozos de agua.
Una visita diferente e imprescindible en Galicia.
COMO LLEGAR
[wp_geo_map]