AMA Waterways busca formas de mejorar su sustentabilidad
La galardonada línea de cruceros fluviales, AmaWaterways, compartió hoy detalles sobre sus continuos esfuerzos para explorar nuevas herramientas diseñadas para mejorar la sostenibilidad de los cruceros fluviales al minimizar el consumo de combustible. Como innovador líder en la industria, AmaWaterways se compromete a encontrar nuevas formas de reducir su huella ambiental, incluido el uso de paneles solares a bordo de sus barcos, probar herramientas de asistencia a la navegación para optimizar el consumo de combustible, la reducción de papel a bordo a través de la aplicación MyAmaCruise y abordar la tema importante del desperdicio de alimentos.
“La sustentabilidad es la responsabilidad principal y siempre presente de todas las empresas en la industria de viajes”, dijo Rudi Schreiner, cofundador y presidente de AmaWaterways. “Cada uno de nuestros barcos y cada itinerario que operamos está cuidadosamente diseñado para minimizar el consumo de combustible, pero el impacto que tenemos en las comunidades locales también es de suma importancia para nosotros. Actualmente estamos construyendo nuestros dos barcos más nuevos en Colombia y estamos orgullosos de trabajar de la mano con arquitectos, diseñadores y proveedores locales para asegurarnos de que no solo estamos incorporando y honrando adecuadamente los recursos naturales y la cultura de estos hermosos destinos, sino también mejorando las vidas de los residentes locales a lo largo del río Magdalena, ya que muchas de estas comunidades se abrirán a visitantes internacionales por primera vez”.
En 2019, AmaKristina de AmaWaterways fue el primer crucero fluvial de la industria en recibir el prestigioso Green Award que reconoce a los barcos en Europa por su calidad, seguridad y desempeño ambiental. Desde entonces, otros 19 cruceros fluviales de la flota europea de AmaWaterways han obtenido la certificación Green Award. Este año, el innovador AmaMagna dará la bienvenida a una nueva característica: paneles solares en los toldos de camarotes seleccionados que reducirán el consumo de combustible relacionado con la calefacción y refrigeración de los camarotes. También se está probando un nuevo sistema de navegación River Track Pilot en varios barcos para optimizar aún más el uso de combustible en función de la configuración del lecho del río y las condiciones actuales.
Además, AmaWaterways está abordando la creciente preocupación por el desperdicio de alimentos y ha reemplazado los buffets de desayuno y almuerzo con menús a la carta de servicio completo que se espera que reduzcan el desperdicio de alimentos hasta en un 30 por ciento, al tiempo que brindan un mayor nivel de servicio para los huéspedes.
Aunque operar barcos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente es fundamental para AmaWaterways, tanto Zambezi Queen como AmaMagna van más allá con características ecológicas. Zambezi Queen, que explora el río Chobe en África, utiliza una planta de purificación de agua de cinco etapas, empleando agua del río en las duchas y grifos. El sistema de propulsión a chorro de agua del barco reemplaza un sistema convencional, asegurando que no haya daños en el lecho del río. A lo largo de la noche, el barco funciona con energía de batería y solo los generadores de bajas emisiones funcionan durante el día. AmaMagna opera con un sistema híbrido diesel/electrónico de 10 motores, el primero en la industria de cruceros fluviales, que permite un menor uso de combustible y reduce los niveles de ruido.
Aunque el barco revolucionario tiene el doble de ancho que los cruceros fluviales tradicionales, esta nueva configuración de los motores es capaz de reducir el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento dependiendo de las condiciones del río. Desde su creación hace más de 20 años, AmaWaterways siempre se ha centrado en conectarse con las comunidades visitadas y generar un impacto positivo a través de oportunidades de empleo, así como utilizar proveedores de servicios locales siempre que sea posible. AmaWaterways también es el orgulloso patrocinador de ODA Free Village English School en Siem Reap, Camboya, establecida en 2011, así como un apoyo financiero al Programa Juvenil Kliptown en Johannesburgo, Sudáfrica, que ofrece tutoría académica y programas artísticos para ayudar a los jóvenes locales. para salir de la pobreza.
“Desde el diseño de nuestros barcos hasta las medidas ecológicas que hemos tomado a bordo y en tierra, AmaWaterways continúa explorando nuevas formas de mejorar nuestros esfuerzos en turismo sostenible. Siempre ha sido esencial para nosotros proteger las vías fluviales por las que navegamos y mejorar las comunidades que visitamos a través de la colaboración en el desarrollo de proyectos turísticos como nuestro Oktoberfest semanal en Vilshofen, Alemania o nuestro exclusivo evento de vinos en Spitz, Austria”, dijo Kristin Karst, co-fundador y vicepresidente ejecutivo de AmaWaterways. “Estamos orgullosos de nuestros Green Awards y seguiremos construyendo cada nuevo barco e itinerario teniendo en cuenta la sostenibilidad y el enriquecimiento de la comunidad.