¿Qué hacer en Le Ponant?
Nuestro pequeño protagonista sabe que no puede competir en tamaño, y en las tonterías que tanto se estilan hoy en los cruceros Coches de choque, toboganes, casinos, simuladores y demás historias. Nuestro protagonista basa su éxito, y su oferta sobre todo, en darle al pasajero una experiencia personal, familiar individualizada y sobre todo para gente que buscan un ambiente íntimo y boutique.
Aunque es un pequeño velero, intenta ofrecer los servicios esenciales para no echar nada de menos. Miro el programa de a bordo. ¿Qué se puede hacer en Le Ponant?.
9:00 Comienza el día con un completo desayuno en cabina. Nada de limitaciones, ni sobre costes. Baguettes frescas, un capuccino, zumos naturales. Té de autor, todo servido con clase y sofisticación.
9:30 Clases de stretching con Hugo en la cubierta superior, debajo de las velas escuchando el viento. Y por que no viendo el mar, y en contacto con la naturaleza.
10:00 Excursiones únicas. Actividades en tierra con nuestro equipo de animación como juego a la petanca en un entorno natural, aperitivo en una playa, o visitas individualizadas. Puertos inéditos y mares exóticos y lejanos. Llegamos a donde los otros no pueden.
12:00 El poder del mar. Marina Deck. La idea es disfrutar de aguas cálidas Seychelles, calas desiertas en el Caribe. Desde la popa podremos nadar en el mar, o practicar deportes acuáticos. Tal vez sea hora de un almuerzo «alfresco» en el Diamont Restaurant.
15:00. Visitar el puente. Siempre abierto, y la tripulación a nuestra disposición. Las 24 horas. Si no dormimos siempre nos quedará una visita furtiva para ver como la luna ilumina el mar, o charlar sobre los pormenores técnicos de nuestra navegación.
16:00 El té de la tarde se sirve en la zona exterior de popa. Es humilde pero muy selecto. Macarons, sandwitches, dulces, zumos naturales y tés gourmets.
17:00 Tiempo libre. Quizás sea hora de comprar ropa, tomar un libro en la mini biblioteca, un juego, descansar o ver una película en las pantalla de plasma de nuestro camarote. Una refrescante ducha con L’occitane.
19:00 El salón es el epicentro de la vida social. Open Bar, o sea todo incluído. Podemos disfrutar de algún cocktail con el capitán, probar del cocktail del día, o una copa de champagne al ritmo de piano, o charlar con los amigos.
20:00 Cena en el Karureka. Bajo la supervisión de nuestro chef Antoine. Con altos y bajos, pero con postres sencillamente pecaminosos.
21:00 Animación. Todo gira en torno a una pequeña pista. Karaoke, melodías clásicas, piano, o una noche disco. El exterior es perfecto para veladas a la luz de la luna.
[youtube]https://youtu.be/EiT0o8GjcXE[/youtube]