Baleària amplía sus conexiones a Argelia con servicios a Argel y Orán
- A partir del 18 de octubre la compañía marítima ofrecerá dos conexiones semanales, que se incrementarán hasta tres a finales de diciembre
- La naviera, además de operar desde el puerto Valencia, también enlazará por primera vez el puerto de Barcelona con Argel
La naviera española Baleària ampliará sus conexiones a Argelia con nuevas rutas que se irán abriendo de forma progresiva durante las próximas semanas y que le permitirán diversificar tanto los puertos de salida (València y Barcelona), como los del país del norte de África (Argel, Orán y Mostaganem). Cabe recordar que Baleària opera en Argelia desde 2016, y actualmente realiza una conexión semanal entre València y Mostaganem.
A partir del próximo 18 de octubre, Baleària sumará una segunda conexión semanal a Argelia con un servicio entre el puerto de València y Argel, que complementará su conexión desde Mostaganem. Posteriormente, a finales de diciembre, la naviera contará con tres salidas semanales, ya que abrirá un enlace entre el puerto valenciano y Orán. Finalmente, a partir del 15 de enero, la compañía marítima abrirá un servicio que conectará por primera vez Barcelona y Argel, además de mantener dos conexiones semanales a Valencia: una fija a la capital argelina y otra desde Orán o Mostaganem, que se irán alternando cada semana.
“Con esta nueva programación mejoraremos la conectividad marítima entre Argelia y España, con unos servicios basados en la calidad y la excelencia y ofreciendo más opciones de rutas para adaptarnos a las necesidades de los clientes”, ha señalado Georges Bassoul, director general de Baleària. “Estamos satisfechos de operar por primera vez en el puerto de la capital de país y conectarlo con dos de los más importantes en España, como son Valencia y Barcelona”, ha subrayado Bassoul.
Los ferries de la naviera destinados a estas rutas disponen de acomodación en camarote y butaca, además de servicios como cafetería, tienda o restaurante. Además, Baleària dispone de servicios adaptados a las necesidades de los pasajeros de estas rutas: los auxiliares de pasaje hablan árabe y francés, los bares y restaurantes ofrecen comida halal, y hay salas dedicadas a la oración durante la travesía. Por otra parte, la compañía dispone de atención telefónica en árabe para poder resolver las consultas.