NAVEGANDO EN ASIA CON SILVERSEA: Donde comer en el Silver Spirit
Cuando entra en servicio el Silver Muse, al aumentar de tamaño los barcos de la compañía Silversea, comienzan a introducirse nuevas opciones gastronómicas. Antes, las excelencias gastronómicas debían pasar por el gran restaurante principal, el buffet convertido en el restaurante temático italiano La Terrazza, por la noche, el grill de piscina, y Le Champagne con coste nominal.
En el Silver Spirit, el restaurante principal ha sido dividido en dos, para alojar al Indochine (con cargo), ofreciendo una interesante cocina de fusión oriental. Sabores de especias de la India, cocina de aromática de Thailandia o Vietnam . Le Champagne se llama ahora Le Dame, y es perfecto para esa ocasión especial, en donde queramos degustar una cocina de autor francesa como en cualquier restaurante de lujo de París. Además, no puede faltar un guiño a cocina japonesa con el Keiseki y Sheshin..
En el Atlantide, con una carta amplia no faltan buena carne, platos de pescado. Una lista de postres infinita. Además consomés de ingredientes frescos, ensaladas, e imaginativos «aperitivos», siempre y en todos los casos, sin faltar una carta de vinos surtida, algunos de ellos con cargo nominal. Sigo apostando por la cocina sobre «rocas» en cubierta del The Grill, y las aromáticas pizzas, recien horneadas de Spaccanapoli. Dos lugares que me agradan especialmente. El Arts Café; decorado de forma muy bohemia, nos ofrece comida todo el día, cafés y tés especiales, y cocktails. Canapés, dulces, tablas de quesos, ensaladas, sandwitches gourmet.
Quien brilla sobre todos, es Silver Note. Cocina de degustación; productos de mar y tierra, al ritmo de música en vivo, con un ambiente muy íntimo. Y obviamente «room service» en la suite.