MINI CONSEJO: ¿Cómo ir a Knossos desde el puerto de cruceros de Heraklion?
Sin duda uno de los puntos más históricamente atractivos, y de pleno interés en la isla de Creta, es el palacio de Knossos. Vestigio estrella, y casi único de la civilización minoica es uno de los yacimientos arqueológicos más enigmáticos sofisticados y desconocidos de la historia.
Mucha gente que llega en crucero a Creta, desiste de visitar las maravillosas ruinas, porque las excursiones de los cruceros suelen ser especialmente caras. No se desanime. Es muy sencillo llegar a ellas desde el puerto, y a la vez barato; tanto que deberías seguir mis consejos para llegar. No te hace falta ser un explorador experto.
Saliendo del puerto, y caminando en dirección a la ciudad, la estación central de autobuses queda a unos 100 o 200 m detrás de la calle principal que conduce al centro de la ciudad.
Aunque el autobús turístico, que sale desde el puerto, tenga como una de sus paradas la ruinas, esta opción que te recomiendo es infinitamente más económica y perfecta por si tienes poco tiempo en la isla. El bus número 2 te llevará a Knossos en unos 10 minutos.
El billete se puede sacar en las máquinas expendedoras, o también en el autobús. Cuesta 1,50 €. He visto autobuses número dos en el mismo puerto, pero desconozco si son regulares diarios, y su ruta es tan fiable como la que te estoy recomendando.
Para volver, el autobús sale justo delante de la ruinas. Dejando a la derecha un kiosco en donde también puedes comprar el billete para la vuelta. Si no quieres usar las máquinas expendedoras, el conductor te lo venderá también a bordo.