5 razones por las que he reservado con Celestyal Cruises
Érase una vez un lugar de dioses poderosos y magníficos; un lugar de mitos y leyendas. Grandes conquistadores, y gestas épicas. Érase una vez un lugar de miles de islas de ensueño; y una sinfonía de colores azules y blancos. Erase una vez un país donde surgen grandes civilizaciones. Hablo de Grecia.
Podríamos decir que si hay un lugar en el mundo en donde un crucero es la mejor forma de conocer su geografía esa es Grecia, y el Mar Egeo un lugar plagado de decenas de islas en donde el mar funciona como alfombra unificadora de su territorio.
Hay cinco razones que han motivado, que haya elegido al Celestyal Crystal para navegar por el Egeo.
1. CELESTYAL ES GRIEGA
Vale; aunque tenga base en Chipre, por sus venas su sangre es tan griega, como la de Aquiles. Supongo que cuando visitamos la casa de alguien, lo mejor es que los locales nos lleven, y nos hagan sentir la pasión de su propio país. Por eso elegido Celestyal Cruises para volver al Egeo. Deje que tu capitán griego navegue plácidamente por su casa.
Nadie navega en Grecia como los propios griegos. La contribución de la compañía, antes de la pandemia con la economía griega alcanzaba por ejemplo los 102 millones de euros. Con fuertes contribuciones a sectores como el Aeropuerto de Atenas, y Aegean Airline. Como bien dice su CEO Chris Theophilides
Y ahora añado yo: «Esto no tiene porque ser caro».
2. UN BARCO DE TAMAÑO PERFECTO
Odio los barcos enormes. Pelearme con muchedumbres, y hacer de tu experiencia una aventura insoportable. El Celestyal Crystal, aunque sea un clásico, se mantiene de forma impoluta. Construído como ferry en 1980, bajo el nombre de MS Viking Saga, luego MS Sally Albatros, y tras una enorme reforma, que cambia totalmente el barco de arriba a abajo, pasa a NCL como MS Leeward, luego MS Superstar Taurus, y en mayo de 2007 entra en Celestyal como Celestyal Crystal. Un dilatada vida.
Podría considerarse como un barco boutique, de solo 29611 toneladas, 158,90 metros de eslora, y nueve cubiertas; sin duda unas dimensiones humanas. Ofrece todo lo básico que un pasajero pueda necesitar, como teatro, un par de bares, librería, tiendas, casino, un spa-salón de belleza y dos restaurantes. Dos de ellos tipo buffet.
3. GASTRONOMIA
La compañía ha recibido diversos premios por contribuir a la expansión de cultura gastronómica del país. Y todos sabemos lo bien que se come el país. Una mezcla suprema de sabores mediterráneos prioriza, como nosotros, el respeto a los productos frescos, el aceite de oliva, y la contundencia que nos ofrece el Mediterráneo como quesos intensos, vinos con cuerpo, un aceite de oliva maravilloso, y tentadores «aperitivos» que son una bomba de sabor. El Celestyal Crystal, en sus dos restaurantes pretende ofrecer una cocina sencilla, honesta, local, y tremendamente griega. Como una extensión de los placeres culinarios en tierra.
Quizás sea una exageración, pero quiero pensar que es sublime de todas formas.
4. RELACION CALIDAD Y PRECIO UNICA
La compañía operará este verano, rutas a partir de 3 y 7 noches, pudiendo realizar «back to back» y alargando sustancialmente las rutas. El Celestyal Crystal, sale todos los sábados desde Atenas, y hace embarques en otros puntos de itinerario. Las escalas son Salónica, Kusadasi, Mykonos, Santorini, Milos, Rodas y Heraklion. Con el nombre de Egeo Idílico, se ofrece por un presupuesto realmente bajo, los puntos más característicos del Egeo. Hay varias rutas de siete días, y en ocasiones combinaciones con Chipre, Turquía, Israel y Egipto. El precio medio de un crucero de 7 noches, está en el entorno de los 60o euros, teniendo en cuenta, que ofrece todo lo que nos da cualquier crucero generalista, y además bebidas básicas incluídas, e incluso algunas excursiones.
5. EL DESTINO EN SI MISMO
Cuando se habla de cruceros en pocos lugares como en Grecia, el barco pasa a un segundo plano. No se hacen cruceros por el Egeo solo para disfrutar el barco. Todo el espectáculo está en el exterior. El barco es un mero transporte de maravilla en maravilla. Si miramos al exterior aparte de ver los atardeceres más maravillosos del planeta tenemos todo lo que podemos necesitar para que nuestro crucero sea una experiencia única.
Carácter mediterráneo, una gastronomía profunda e intensa, una gente cálida y envolvente, pueblos encantadores blancos como merengues, Los vestigios arqueológicos más enigmáticos y cautivadores del mundo. Solamente con pisar el exterior de cada puerto entramos en lugares de belleza e interés inusitada. ¡Opaaa¡…vamos.
Comienza la experiencia. Estad atentos….