5 razones para ir a Arabia Saudita con MSC Cruceros
Si hablamos de Arabia, nos vienen evocadores imágenes a nuestra mente. Mercados legendarios, palacios y emires, en ciudades en donde la luna brilla con más fuerza, que en ningún otro lado. Oasis de cuento, desiertos infranqueables, y una cultura milenaria. Durante años los barcos, cual ratones en una rueca han ido dando vueltas a nuestro Mediterráneo una y otra vez, y el Mare Nostrum, lo vale pero hay vida en otras latitudes.
La expansión de los cruceros en el Mar Rojo, y el Golfo Pérsico está dando pasos significativos. Desde hace unos años, los Emiratos son destinos estables en la programación de muchas navieras de crucero, pero Arabia Saudita se había mantenido alejada de toda penetración turística occidental. Se ha terminado. Ya es posible visitar este enigmático país. Hace mucho tiempo que no me había sentido tan atraído por una ruta como la del MSC Bellissima, semanal desde Jeddah. Si estas harto de lo mismo, estás requete-podrido, de escuchar «horrores víricos», sumérgete en un mundo de voluptuosidad, belleza y exotismo. Pero date prisa; solo hay pocas salidas hasta la próxima primavera.
Aquotic se ha embarcado, y han tenido la gentileza de contarnos los pormenores de su aventura.
Hay cinco razones concretras que harán decidirte a navegar en el inédito Mar Rojo, además de obviedades como clima, seguridad, o la calidad de MSC Cruceros, etc, etc, etc.
EL BARCO
De la Clase Meraviglia, el MSC Bellissima es el segundo gran barco de la serie, de más 17o mil toneladas. Su viaje inaugural se produce el 4 de marzo de 2019, y dispone de una amplia gama de lugares de esparcimiento, y puntos gastronómicos para hacer, que el crucero sea una optima experiencia. Más de 2217 cabinas, de las que 1418 tienen balcón, están modernamente equipadas, e introducen el moderno sistema MSC by Me; un novedoso sistema de interacción digital consistente que un pasajero, a través de una pulsera pueda tener acceso desde reservar excursiones, o abrir la puerta de la cabina, entre otras. Sus distribución interior, se articula en torno a una gran promenade multinivel, en donde podemos encontrar espacios destacados como algunos de sus 12 restaurantes temáticos, una gran galería comercial, pub, o varios espacios públicos.
Es un crucero ideal para familias, en donde destacan un estudio de televisión, simuladores, el AcquaPark Arizona, etc.
EL PATRIMONIO SAUDI
Aunque nos pueda parecer un desierto, que en cierta forma lo es, el país mantiene algún punto de interés que cualquier pasajero avezado no debería dejar de visitar. El barco parte de Jeddah con uno de los cascos históricos más espléndidos del planeta. Llamado Al Balad es una fantasía oriental, de más de 2500 mezquitas, y coloristas mercados locales. Parte del Patrimonio de la Humanidad, nos hace sumergirnos en un mundo intemporal, y fascinante, en donde la Mezquita Al Shafi´i destaca del conjunto.
La escala de Yanbú, aparte de su ideosincrasia local, es usada para la excursión aerea a uno de los lugares más interesantes del planeta. Las ciudad de Nabetea de Hegra. Con más de 2000 años de antiguedad, sus templos escavados en la roca rivalizan con Petra. A 20 minutos, encontramos otros de los tesoros naturales, como la Elephant Rock. Una de las formaciones rocosas, más interesantes del planeta,
PETRA
Todo el mundo ha oído hablar de Petra. Es quizás uno de los lugares más icónicos de nuestro mundo. Desde Aqaba, se visitan las impresionante ruínas. Insertadas de forma enigmática en un valle entre montañas, como un tesoro que merece ser escondido, es algo que tenemos que ver antes de morir, por lo menos una vez en nuestra vida. Forma parte de una de las 7 maravillas del mundo moderno, y es patrimonio de la humanidad desde 1985. Hay varias formas de aproximarse a esta joya monumental, por las más transitada, o sentirse como un explorador que descubre por primera vez la ciudad y adentrarse por un angosto desfiladero, y comenzar a ver entre los riscos, el gran Templo del Tesoro. La exploración nos depara un día intenso con decenas de templos, ruínas e imágenes únicos que tardaremos en olvidar.
AGUAS CRISTALINAS
No podemos imaginar, que las aguas del Mar Rojo sean tan cálidas, límpias serenas y sobre todo de un insultante color turquesa. Desde Yanbú se ofrece una visita a una de las islas vírgenes más poco visitadas de la zona. Hay que recordar que el turismo está incursionando de forma muy limitada en la zona, y MSC nos ofrece la posibilidad de ver un pequeño compendio del país, en donde el Isla Baradi, en solo 200×20 metros, pone a nuestro alcance todos los placeres de un paraíso playero. Los corales más hermosos, arenas de color merengue, y sin casi la presencia humana. Un lugar irresistible para disfrutar de una temperatura perfecta en invierno. Se ofrecen opciones de snorkel, Kayak, o simplemente bucear en unas aguas impresionanente diáfanas.
EXOTISMO
Como cualquier lugar virgen del planeta, Arabia Saudita, no está acostumbrada a recibir turistas. Aunque es un país petrolero con infraestructuras envidiables, ha mantenido una interesante combinación entre modernidad y tradicción. Además del patrimonio monumental todavía atesora unos de los desiertos más espectaculares y sobrecojedores de planeta, llenos de luz y que resultan inquietantes a la vez. Y los desiertos son mágicos. Siempre lo han sido en nuestros sueños. Se podrá visitar uno de los oasis más hermosos del país, como el Shadden Resort, especialmente orientado a ofrecer una estancia perfecta a los turistas. Y como no; también se oferta la posibilidad de visitar Medina. Una ciudad, hasta ahora vetada a los no musulmanes.
Veni Aparicio, CEO de Aquotic, una de las mejores agencias online de cruceros del país, nos cuenta más detalladamente la experiencia. Os prometo, que tras su lectura estaréis deseosos de reservar, cuando podáis comprobar sus precios. Enero febrero y marzo son meses largos y fríos en España. Es la alternativa perfecta para cargar pilas.
El Caribe está especialmente trillado, y Asia mantiene todavía un absoluto cerrazón en sus fronteras. Algunos países, se muestran mucho más amables y amistosos. Tras una simple PCR, Arabia Saudita está lista para seguir recibiendo visitantes.
Lee la experiencia de Aquotic en el siguiente link
Como compañía, rivaliza directamente con otras competidoras regionales, con el mismo nivel de servicio, eficiencia y seguridad. Con la única particularidad de no servir alcohol a bordo. Por lo demás, es una aerolínea francamente notable.
Desde hace algún tiempo vuela a España. Con amplia presencia regional, dispone de 158 modernos aviones, y da servicios a 70 destinos.
Vuela con una modernísima flota de Airbus y Boeing. Especialmente A320, A321, A330 y B777, B787 y algún B747. Ofrece tres clases, en larga distancia. Una lujosísima suite, pasando por business, y la tradicional clase turista, con una optima separación de asientos, pantallas interactivas con amplia oferta de películas, música etc, y un gran nivel gastronómico, en donde destacan las especializadades locales.
MSC Cruceros incluye «solo crucero», y paquete con vuelos. Estos se hacen con Saudia, a un módico precio, dentro del paquete en vuelo directo desde Madrid.