El nuevo Rotterdam realiza sus pruebas de mar
Seattle, Washington, 7 de mayo de 2021 – Mares tranquilos y vientos favorables para el barco más nuevo de Holland America Line, el Rotterdam, que regresó en la noche del 6 de mayo al astillero Marghera (Venecia) de Fincantieri en Italia, después de completar con éxito dos conjuntos de pruebas de mar en la costa adriática del país.
Rotterdam partió de Marghera el 25 de abril y realizó las pruebas de mar preliminares durante dos días antes de ir al dique seco en el astillero de Trieste de Fincantieri, donde se realizó el mantenimiento y pintura estándar del casco antes de la entrega. El barco comenzó sus pruebas oficiales en el mar el 3 de mayo y regresó a Marghera el 6 de mayo, donde se completarán los pasos finales del proceso de construcción. La entrega de Rotterdam está programada para el 30 de julio.
«La finalización con éxito de las pruebas en el mar nos da una gran confianza mientras nos dirigimos a las últimas semanas de equipamiento para Rotterdam y nos preparamos para la entrega de este barco histórico«. dijo Gus Antorcha, presidente de Holland America Line. “La construcción de Rotterdam ha continuado a través de los desafíos globales del año pasado con Fincantieri manteniendo el más alto nivel de dedicación para cumplir con el cronograma. Felicitaciones a todos los involucrados por completar este importante hito «.
Durante las pruebas en el mar, el Rotterdam se sometió a una serie de rigurosas pruebas de rendimiento en los sistemas, la maquinaria y los motores del barco. El capitán Werner Timmers, el capitán del personal Kevin Beirnaert, el ingeniero jefe interino Stefan Dullaert y otros miembros de los equipos de ingeniería y puentes superiores designados de Rotterdam participaron en la prueba de las características de maniobra del barco y los sistemas de seguridad en colaboración con el equipo de arquitectos, ingenieros y constructores navales del astillero.
Sobre el Rotterdam
El Rotterdam, el tercer barco de la serie Pinnacle Class, llevará a 2.668 invitados y contará con comodidades e innovaciones de gran éxito introducidas con sus barcos gemelos, incluido el World Stage con pantalla envolvente de 270 grados, el restaurante Rudi’s Sel de Mer y el popular Grand Dutch Café. Ofreciendo el mejor entretenimiento en el mar, Rotterdam celebra la música en vivo con una colección exclusiva de actuaciones de clase mundial cada noche.
A lo largo del barco, el Rotterdam exhibirá los sellos distintivos de Holland America Line que impulsan una de las tasas de repetición de huéspedes más altas de la industria: exquisita cocina guiada por ocho de los principales chefs del mundo; servicio amable y galardonado; y camarotes y suites magníficamente equipados, que incluyen alojamiento para familias y solteros.
Rotterdam es el séptimo barco que lleva el nombre de Holland America Line y el decimoséptimo barco construido para la marca por el astillero italiano Fincantieri.