TENDENCIAS: Rimowa viajando con estilo
Muchos viajeros, turistas, cruceristas, o vacacionistas de fin de semana presta poca atención a su equipaje. Maletas chinas, bolsas, low costs y tratos infames en los aeropuertos. Viajando han desaparecido los equipajes de lujo, y cada vez la maleta es menos «objeto de deseo». O no…todavía queda Rimowa. La maleta más «in» para todo viajero con estilo.
Cierto que son caras de demonios, pero las famosas maletas de aluminio siguen estando presente. Gordon Ramsay, pasea su «cabin luggage» en sus programas de la tele, y otros famosos se apuntan a un equipaje moderno, y muy prestigioso. Su historia es peculiar. Nacen en 1898 en Colonia cuando Richard Morszeck y su padre Paul sufren un incendio en su fábrica. La solución fabricar en aluminio. Pronto de convierten en el último grito.
Patrocinadores del Junkers 52, el primer aeroplano de aluminio, su maleta acanalada de los años 50s, es claramente un guiño a un producto de alta calidad germano. Aunque el año 2000, fue la primera vez que se añade también el policarbonato para hacer líneas «inferiores», sigue representado el mejor ejemplo de equipaje hermoso, intemporal, y con estilo. Cada maleta se fabrica con 200 piezas de promedio con 90 pasos, y siempre con un trabajo artesano escrupuloso y realizado en su mayor parte a mano.
O sea, un capricho. Sobre todo las Rimowa Vintage que pueden llegar a costar más de 3000 euros. Para bolsillos menos pudientes, hay líneas infinitamente más baratas.