MINICRUCERO COSTA ATLANTICA: El camarote
En este mini crucero del Costa Atlántica, viajaba en exterior con balcón, lo que viene a ser algo intermedio, y que tenía los plus adicionales de «CostaClub», fruta, albornoces, artículos de baño. A pesar de tener unos años, el mantenimiento es de lo más optimo. Un espacio muy amplio, cómodo muy luminoso que sería perfecto si el tiempo acompañase. Aunque el mar se mostraba benigno, un enorme manto de nubes, teñía todo de un gris invernal muy melancólico pero reflexivo. Quizás la televisión necesite ser cambiada por una plana, pero la verdad es que los camarotes del Altantica son un entorno muy agradable.
Los armarios son amplios, hay suficiente espacio para guardar todo tipo de objetos personales, y el sofá es una cómoda cama. También noté que el balcón es más grande de la media.
El baño es estándar, y parece que los barcos construídos en Fincantieri, siguen con la costumbre de no poner paneles de baño, sino cortinas. En todo momento, la presión del agua era la adecuada, con los demás elementos de fontanería, algo no siempre asegurado en un barco que tiene ya doce años. Ewin, mi cabinista, estaba dentro de la norma de amabilidad. No efusivo, pero si educado, prudente, y amable. La climatización, tan alta en barcos americanos era perfecta. Adicionalmente podemos encontrar los elementos básicos de cualquier camarote. Secador de pelo, minibar, caja fuerte, etc. El servicio en el camarote, eficiente.