LE LAPEROUSE Una experiencia sensorial
Le Lapérouse fue bautizado por la madrina, la Sra. François Pinault, en presencia de importantes figuras políticas y culturales, medios internacionales y socios clave. Durante una vibrante ceremonia inspirada en los bretones, un guiño a los orígenes de PONANT, que celebra su 30 aniversario este año, las gaitas de Lann Bihoué Bagad, los oboes y tambores bretones reverberaron poderosamente.
La cantante bretona Bleuwenn Mevel dio una emocional interpretación de acapella del himno bretón, mientras que el sonido conmovedor de la gaita Konan Mevel (de la famosa banda bretona Tri Yann) resonó en la proa del barco mientras navegaba. Otro momento destacado del día fue la bienvenida de Le Lapérouse mientras navegaba desde Hafnarfjörður en Le Soléal, otro barco de Ponant, también ubicado en aguas islandesas.
Los invitados a bordo descubrieron el Blue Eye, un salón submarino multisensorial ubicado en el casco bajo el nivel del mar, diseñado en colaboración con Jacques Rougerie, arquitecto y miembro de la prestigiosa Académie Française.
En este espacio excepcional, a través de las dos portillas hechas en forma de ojo de cetáceo, los pasajeros observaron al campeón francés de buceo libre, el ballet acuático de Aurore Asso. Con pantallas digitales integradas que proyectan las imágenes en vivo capturadas por tres cámaras submarinas, proyectores subacuáticos completamente no intrusivos que permiten la observación del mundo marino sin ningún riesgo para la vida marina, el Blue Eye también ofrece una experiencia de sonido única. Capturado por hidrófonos, la sinfonía natural del mundo oceánico se canaliza en el salón y se puede sentir a través de los sofás «Body Listening» que vibra discretamente por resonancia corporal.