VIDEO. Remontando el Támesis
La primera vez que la compañía francesa remontó el Támesis y cruzó por debajo de Tower Bridge, fue una experiencia única. Había que estar a bordo. Es algo que hay que hacer por lo menos, una vez en la vida. Si lo haces en un barco, y es cómo Le Boreal, con un grupo limitado de pasajeros, la experiencia es todavía más individualizada. Con sus gemelos sigue siendo uno de los barcos más elegantes de la compañía francesa, y perfecto ejemplo de fineza en gastronomía, servicio y cruceros chic a la francesa.
Como es usual, tener al capitán Marchesseau a bordo es su privilegio. Nos invitó a bordo del puente de mando, para ver parte de la navegación. Se comenzaron a visualizar las defensas de la Segunda Guerra Mundial en el Támesis; el intenso verde campo británico, el tráfico agitado viniendo de Tilbury, ves las casitas británicas encantadoras, enmarcadas en bucólicos paísajes. A continuación todo el esplendor de Greenwitch, la moderna opulencia de Docklands, y finalmente f saludados por cientos de londinenses, y turistas cuando el barco pasó por debajo del Puente, una vez que se levantó.
Raramente el puente se abre, y hacerlo por que nuestro barco pasa por debajo es algo muy especial y emocionante.
Usualmente se atraca, usando al HMS Belfast, el célebre barco de guerra británico, fondeado en el Támesis como embarcadero. Dísfrutad el video.
Muy buen video emocionante el paso por el famoso puente.
Muchas gracias por haberlo visto. Uno de esas cosas que hay que hacer antes de morir